Brendan Dwyer, un año en el equipo de La Manga Club



La Manga Club es un resort con más de 40 años de exitosa trayectoria, situado en la costa murciana, que cuenta con 3 campos de golf de 18 hoyos, 28 pistas de tenis, 8 campos de fútbol, Hotel 5*, apartamentos de 4*, un Spa de 2000 m², una cala al Mediterráneo y más de 15 bares y restaurantes en una superficie de 6 km², a tan sólo 3 km del Mar Menor. 

Después de trabajar para varias cadenas hoteleras volvió usted a La Manga Club y a España en 2015, ¿Cómo ha encontrado el país y el resort? Me refiero turísticamente.

Sí he estado años fuera, pero siempre he procurado estar al tanto de lo que ocurría en La Manga, en lo que se refiere a operaciones de ventas. Creo que el mercado ha cambiado con respecto a cómo la gente reserva sus vacaciones, a su funcionamiento en general, o por ejemplo a los eventos corporativos. Se ha vuelto muy dinámico, digital, y menos personal. La Manga Club ha cambiado en muchos aspectos y, recientemente, en las inversiones que estamos haciendo para mejorar en futuro de éxitos.

¿Cree que España y en concreto Murcia está bien posicionada como destino?

Yo diría que Murcia como destino tiene un largo camino por recorrer, pero debido a los recientes cambios en las tendencias del mercado y a los incidentes desafortunados en Francia, Bélgica, Egipto y Túnez, Murcia tiene la oportunidad de convertirse en un destino cada vez más popular. Murcia necesita ser competitiva en el mercado del golf y probablemente La Manga es mejor punto de venta de la región. No obstante, debo añadir que su clima, la gastronomía y la seguridad de la región es otro factor importante a considerar.

Brendan Dwyer. Director de Marketing y ventas de La Manga Club
Brendan Dwyer. Director de Marketing y ventas de La Manga Club

La Globalización ha cambiado la forma de hacer negocios en cualquier parte del mundo. Pero, ¿Cómo ha afectado este hecho a la manera de comercializar un resort como La Manga Club? 

El e-commerce se ha convertido en una forma de reservas directas y La Manga Club compite con plataformas como booking.com y Expedia, así que en este escenario tiene que luchar por su participación en el negocio de consumo directo. En este sentido nuestra campaña on-line, está dedicada al mercado interno aquí en España, así como en países europeos como el Reino Unido, Francia y Alemania.

¿Cuáles son las principales líneas de actuación de la comercialización de La Manga Club?

Para gestionar La Manga Club se necesita un enfoque muy estructurado y estratégico debido a la variedad de la oferta que La Manga Club ofrece. Con recursos limitados, es necesario centrarse en los segmentos que supondrán el mayor rendimiento.

¿Qué encuentran los viajeros en La Manga Club?

 Pues se van a encontrar con un resort con la oferta más diversificada y amplia de Europa, por lo que nuestros clientes tienen mucho donde elegir.  Instalaciones muy bien equipadas en cuanto a las actividades deportivas (golf, tenis, fútbol, cricket, triatlón, etc.), la gastronomía y el alojamiento 5*, que les proporcionará una experiencia que no olvidaran fácilmente. Tenemos instalaciones de primera clase abiertas todo el año, acompañado del mejor clima de Europa, lo que hace que sea una opción muy atractiva.

El sector del turismo está viviendo muchos cambios, principalmente en cuanto a los servicios que ofrecen los hoteles y la segmentación de los públicos. ¿Cómo describiría la situación actual del turismo en España?

España no ha perdido su encanto. Cuando se trata de la forma en que trata a sus clientes, La Manga Club no es diferente. Queremos que nuestros clientes participen en una experiencia mediterránea en un entorno de 5 *, no sólo ofrecer el sabor de España, sino también el sabor de La Manga Club a través de sus instalaciones.

Las nuevas plataformas en internet dedicadas al hospedaje, están cambiando el paradigma del turismo. Según usted, ¿Cómo puede afectar esta mutación turística al sector hotelero?

La nueva plataforma de venta basada en Internet, al estilo de las .com  es una realidad y no va a cambiar, así que la única opción es adaptarse y sobresalir en este nuevo entorno. Esta situación es adaptarse o morir, y La Manga Club está compitiendo y ganando una buena cantidad de clientes.

Hoy en día, todos los profesionales, así como los organismos públicos encargados de promover el turismo en España, coinciden en que el principal problema y el objetivo a batir es la desestacionalización. ¿Cuáles cree usted que deberían ser las actuaciones a llevar a cabo?

Hay que invertir en todos los canales de negocio y es hora de que el comercio electrónico tome más relevancia que en los 2 ó 3 últimos años.

La necesidad de dar valor añadido a los clientes ha llevado a la segmentación del mercado turístico, ¿Qué ofrece La Manga Club en este sentido?

La Manga Club ofrece un valor añadido a todos los clientes que se alojan en cualquiera de nuestros hoteles, Principe Felipe Hotel 5 * o Las Lomas Village, en el sentido de tener acceso a 3 prestigiosos campos de golf, al spa o al gimnasio y a más de 15 bares y restaurantes que están abiertos durante todo el año. Este es el mejor valor añadido que podemos ofrecer a nuestros clientes.

¿Qué importancia tiene para usted saber manejar las redes sociales y las herramientas virtuales para captar visitas? A qué se enfrenta el profesional con el ritmo actual?

Tenemos un Comunity Manager que gestiona las redes sociales. Lo vemos como una gran oportunidad para mostrar al resto del mundo, todas las actividades que ofrece La Manga Club. También se utiliza para mostrar fuera todos los vínculos de colaboración que tenemos con equipos deportivos específicos de diversas procedencias en toda Europa. Para nosotros es el aspecto virtual del marketing el que necesita ser gestionado, controlado y utilizado para crear un vínculo con la comunidad en general y nuestro público en particular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí