esen

Circuito Sotogrande Infiniti, golf por toda España

Sotogrande se ha aliado con el fabricante de vehículos Infiniti para crear el Circuito Sotogrande Infiniti. Este circuito de golf comprende una serie de torneos que se extienden desde marzo hasta noviembre a lo largo y ancho de la geografía nacional.

El golf es uno de los deportes más practicados en nuestro país. Más de 300.000 licencias federativas lo avalan y Sotogrande, que tiene algunos de los mejores campos para practicar este deporte en España, vuelve a formar parte de otro torneo para fomentar la competición y deportividad entre los aficionados al golf.

circuito-sotogrande-infiniti-principal-golf-circus

En total son 14 citas, más la final, comenzando en marzo en el Club de Campo Villa de Madrid y terminando a finales de Noviembre en el Club de Golf La Reserva de Sotogrande. Además de tener paradas en campos tan prestigiosos como Neguri en Bilbao, Pedreña en Santander, el Club de Golf Sant Cugat en Barcelona ó Real Club de Golf de Sevilla.

circuito-sotogrande-infiniti-practicas-golf-circus

Este circuito está abierto a parejas indistintas, siempre mayores de 18 años. El hándicap está limitado a 36 para las señoras y a 26,4 para los caballeros. Además, el formato de competición es la modalidad Stableford, lo que acelera y dinamiza el juego en los torneos ya que permite levantar la bola a un jugador cuando sabe que no va a puntuar en un determinado hoyo.

Este tipo de competición permite que los jugadores con hándicaps más modestos puedan jugar y medirse en torneos contra otros cuyo hándicap es mejor y se aproxima más al cero. Al contrario que los torneos de profesionales, en el Stableford gana el jugador que más puntuación obtiene. Por ello, una persona con un hadicap 18 recibe un golpe extra por cada hoyo (puesto que debería completar una vuelta en 90 golpes) Es decir, en cada hoyo puede hacer un golpe más que el par. De esta forma, al resto se aplica la puntuación que se otorga a cada jugador según su hándicap y el resultado que obtenga en cada hoyo.

Además, el Circuito Sotogrande Infiniti tiene otras actividades durante la competición, como el drive más largo y la bola más cercana a la bandera. En este sentido, la pareja ganadora de cada torneo y la que quede en segundo lugar se clasifican para la Final que tiene lugar en el campo de La Reserva de Sotogrande. También hay premios a la mejor pareja scratch y sorteo de regalos en cada torneo.
Ya conoce las reglas de este circuito. Si tiene dudas puedes resolverlas a través de la página web del Circuito Sotogrande Infiniti.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*