Breve entrevista a Rafael García Buitrago, director de Club de Golf Aloha

0
83

Rafael García Buitrago es el nuevo gerente del Club de Golf Aloha, después de una trayectoria unida al sector financiero se incorpora al equipo del club de golf aloha con vocación de excelencia y con el objetivo de procurar dotar al club de una organización y gestión modernas

Explícanos un poco tu trayectoria profesional.

Empecé a trabajar en 1.995 en Banco Santander, como Gerente de Empresas, actividad a la que estuve vinculado hasta finales de 2002, además de en Banco Santander, en BBVA y en el Banco Cooperativo Español, del Grupo Caja Rural.
En enero de 2003, con casi 32 años, me incorporé al Real Club de Golf Sotogrande como Director General, donde estuve trabajando hasta marzo de 2011. Fue una época sumamente interesante desde el punto de vista profesional, ya que la gerencia de un gran club te ofrece un sinfín de oportunidades de aprendizaje en gestión de negocios, organización de eventos y competiciones, resolución de problemas, etcétera. Llegado el fin de esta etapa, regresé de nuevo al sector financiero pero en esta ocasión focalizado en la Banca de Inversión, donde he estado trabajando dos años en unas circunstancias de mercado muy difíciles por todos conocidas.

A principios de este año surgió la oportunidad de participar en el proceso de selección de Gerente del Club de Golf Aloha, y tras las pruebas pertinentes resulté finalmente elegido, lo cual ha representado para mí no sólo una oportunidad magnífica de poder aplicar todo lo aprendido anteriormente, sino un auténtico reto profesional en el que mi principal objetivo es ayudar a la Junta Directiva del Club en la toma de decisiones y ejecutar con la mayor eficacia las directrices por ella marcadas.

rafa garcia buitrago¿Cómo afrontas la dirección de un campo como Aloha? que crees que puedes aportar?

La afronto con la mayor ilusión posible, y con todo el agradecimiento por la confianza depositada en mí. En cuanto a mi aportación, además de pretender continuar con la magnífica labor de mi predecesor, mi intención es, junto con el objetivo antes señalado, procurar dotar al Club de una organización y gestión modernas, con el fin de incrementar la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros Socios, que son nuestra máxima prioridad, y también a nuestros visitantes. Estoy convencido de que con la dedicación y el cariño que nuestros Socios sienten por su Club y el gran equipo humano que trabaja en él, continuaremos creciendo y consolidándonos como uno de los Clubes de referencia de la Costa del Sol.

Reformas, ¿qué se ha hecho? ¿qué queda por hacer?

En un Club con vocación permanente de mejora como es Aloha, las mejoras son una constante. La más reciente ha sido la de la Casa Club, con un resultado verdaderamente espectacular. Junto a ella, en estos días estamos terminando de mejorar los bunkers de greenes de nuestro Campo, y también iniciando las obras de ampliación de nuestro aparcamiento y de renovación del chiringuito del hoyo 9. Próximamente ampliaremos nuestra oferta de servicios al Socio mediante la puesta en funcionamiento de un Health Center en la Casa Club.
Respecto a lo que queda por hacer, cuando el objetivo es la excelencia en el servicio y en la calidad de nuestras instalaciones, inevitablemente siempre va a quedar algo por hacer y por mejorar. Por supuesto con una prioridad clara, como es el Campo de Golf, pero sin dejar de atender cualquier detalle de las demás instalaciones, pues para alcanzar dicho objetivo es imprescindible que todo el conjunto esté siempre en las mejores condiciones.

¿Para cuando otro gran torneo en Aloha?

Aloha es un Club que siempre ha apostado por el Golf, tanto en el terreno amateur como en la alta competición, por ello siempre estamos dispuestos a estudiar con cariño cualquier posibilidad de albergar los mejores torneos amateur y profesionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here