esen

Entrevista a Gonzalo Gross de “Gross Dentistas”

Gonzalo Gross se formó en la dirección de campos de golf, actividad que desarrolló en diferentes campos de golf de La Costa del Sol durante 5 años. Después de este periodo Gonzalo dirige actualmente Gross Dentistas, la clínica dental que fundó su padre, el Dr. José Luis Gross Alesanco, hace 45 años en Málaga.
La filosofía de Gross Dentistas, más allá de la preocupación por la salud dental, siempre ha estado pegada a la responsabilidad social, la solidaridad y el apoyo al deporte, muy especialmente al golf. En esta entrevista Gonzalo Gross, nos cuenta la gran relación de la clínica y de su familia con el golf.

Háblanos un poco de la historia de Gross Dentistas

Mi padre fundó Gross Dentistas en Málaga hace 45 años. Hace 13 años se unió a la clínica mi hermano mayor, seguido de mi hermana hace 8 años y yo hace 5. Es una clínica muy personal y extremadamente familiar en la que trabajamos todas las especialidades de la Odontología. Mi padre y fundador, el Dr. Jose Luis Gross Alesanco es odontólogo especialista en restauración dental, mi hermano Jose Luis Gross de Bethencourt es el especialista en implantología y técnica All-on-4 y mi hermana la Dra. Concha Gross es odontóloga especializada en ortodoncia invisible. Además contamos con un formidable equipo humano que constituye el alma de la clínica, en la que se trabaja día a día para que nuestros pacientes sonrían por dentro y por fuera.

¿Cómo le presentarías, Gross Dentistas y su filosofía a alguien que no os conozca?

En Gross Dentistas trabajamos en familia y queremos hacer sentir a nuestros pacientes parte de ella. Más allá de nuestra preocupación por la salud dental, queremos que los más desfavorecidos tengan acceso a ella y los atendemos desinteresadamente a través de las diversas ONG con las que colaboramos; Los Ángeles Malagueños de la Noche, que cada semana nos traen una persona sin recursos; o con La Sonrisa de un Niño, a través de la cual llegan cada verano a Málaga 20 familias a las cuales atendemos sin coste adicional.
También nos gusta participar, siempre que tenemos ocasión, en numerosas causas solidarias, porque es otra manera de hacer sonreír a quien más lo necesita. Así hemos aportado nuestro granito de arena en forma de donación económica a la Casa Ronald McDonald de Málaga, Verberrett, la James Milner Foundation, Justalegria…etc.
Por otra parte, también amamos el deporte y el espíritu de superación, razón por la que apoyamos distintas disciplinas: fútbol base, pádel, golf… Aportamos material deportivo, patrocinamos diversas actividades en este ámbito y regalamos entradas para cada partido del Club de Baloncesto Unicaja.

Los Gross tenéis una amplia trayectoria como deportistas, ¿cómo se integra esa filosofía en vuestro modelo empresarial?

Pues como te decía somos muy deportistas, sobre todo el golf que ha sido el deporte familiar. Mis inicios los recuerdo, recogiéndome mi padre de la guardería, con 3 ó 4 años, para dar clases a mediodía en El Candado. De los 5 hermanos, 3 de ellos han llegado a Hcp 0 siendo, mi hermano Jose Luis, nuestro implantólogo, el único que dio el salto a profesional.
Ahora, mi padre y hermano son los que más se escapan al mediodía a pegar unas bolas o jugar unos hoyitos mientras que los 2 hermanos pequeños nos quedamos al frente de la nave.

El golf es un deporte que creo que vincula a toda la familia, ¿cómo crees que ayuda esto en las relaciones familiares y al entorno laboral?

La verdad es que nos llevamos muy bien y nos encanta cuando mi hermano Jose Luis, el profesional de golf, nos avisa con tiempo para que cerremos agendas para formar parte de su equipo para algún Pro Am.

¿Tenéis muchos pacientes golfistas?

Cientos de ellos, mi padre lleva toda la vida jugando al golf en Málaga y es un deporte en el que te relacionas mucho con tus compañeros de partida. A raíz de esto, compramos todos los años un abono corporativo que nos da la posibilidad durante todo el año de reservar una salida para 4 jugadores con Buggy incluido en el increíble Chaparral Golf. Esto hace que nuestros pacientes sigan enganchados a nosotros ya que de vez en cuando se dan el lujo de jugar en este campazo por cortesía de sus dentistas.

A la publicación de esta edición, ya serás padre por segunda vez, primero enhorabuena y segundo, como se concilia, el trabajo, la familia y los demás quehaceres cotidianos con un deporte como el golf, que necesita tanto tiempo para su práctica?

Mal, muy mal. No puedo engañarte, particularmente creo que no es compatible cuando son tan pequeños, el golf implica mucho tiempo y más si eres competitivo (Hcp 3) y no quieres subir de 80. Llevo 2 años dedicados exclusivamente a la familia y al trabajo, si bien no es menos cierto que aún conservo calidad para ganar al 90 por ciento de mis amigos. (ríe)

¿Cómo ves el futuro de este deporte con el ritmo de vida que llevamos actualmente y cuales crees que pueden ser las soluciones?

Bonita pregunta. Yo creo que el golf es un deporte fantástico pues te saca de casa o de la oficina y te hace desconectar y sentirte libre. Creo que, si se tiene oportunidad, lo ideal es practicarlo en familia, salvando el caso de mi madre que nunca toco un palo.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*