Finca Cortesín todo un referente gastronómico

La experiencia gastronómica de Finca Cortesín.

No cabe duda de que el golf es muy importante para Finca Cortesín pero su equipo ha conseguido a base de trabajo que el resort, además de un magnífico campo de golf, pueda ofrecer al huésped un lugar que se quede en su memoria más allá de las vacaciones. Una de las experiencias que pueden disfrutar sus huéspedes está basada en su oferta gastronómica, sin duda una de las mejores de La Costa del Sol.

El Jardín de Lutz, galardonado con un Sol en la Guía Repsol, está capitaneado por el chef alemán Lutz Bösing, quien aporta sus conocimientos para crear platos en absoluta armonía entre tradición y modernidad. Ofrece dos escenarios diferentes pero igualmente atractivos, en el interior, un amplio comedor con techos altos, solados de barro, antigüedades y azulejos portugueses y, en el exterior, una espectacular terraza sobre el cuidado jardín con olivos milenarios y vistas al Mediterráneo. Un ambiente tradicional español y elegante, donde disfrutar de una cocina que olvida, para bien, la tendencia de la complejidad para centrarse sencilla y sutilmente en la nitidez de los sabores tradicionales.
Kabuki Raw, es el restaurante gastronómico del resort, que mantiene desde hace dos años una Estrella en la Guía Michelin y Dos Soles en la Guía Repsol y que está dirigido por el Grupo Kabuki, un referente mundial de la restauración japonesa que cuenta con cinco restaurantes y 4 estrellas Michelin. Al igual que el teatro japonés que le da nombre, se presenta en un escenario único donde, a la vista del público, el chef Luis Olarra interpreta diariamente la cocina Kabuki. En ella se ofrecen sus platos más emblemáticos, junto a otros elaborados expresamente para Finca Cortesín, basados en materias primas de máxima calidad predominantes en nuestro entorno, como, las mejores pesquerías sostenibles del Estrecho, las verduras orgánicas de nuestra huerta y productos fetiche de la gastronomía española.


Andrea Tumbarello, el chef siciliano de Don Giovanni Finca Cortesín, sigue coleccionando premios, Dos soles de la Guía Repsol (Don Giovanni Madrid y Don Giovanni Finca Cortesín), Mejor Restaurante Italiano de Madrid, participación en el Pasta World Championship 2012 de Parma. Don Giovani, representa el auténtico sabor de la cocina italiana, conjugando en sus recetas el respeto por la tradición y el ingenio de la innovación. El ‘sabor Tumbarello’ tiene tres ingredientes básicos: productos de la mejor calidad, amor por la gastronomía y mucha dedicación. Con esta fórmula ha conquistado los paladares de toda Europa. Sus pastas artesanas y frescas, sus pizzas, sus ensaladas, su huevo Millesime, o sus carpaccios, han convertido a Finca Cortesín en la referencia de la cocina italiana en el sur de España.
En la temporada estival, de Marzo a Octubre, los huéspedes de Finca Cortesin pueden disfrutar de su Club de Playa, ubicado en la playa “Bahía de Casares” a tan solo 1 km del hotel. Descanso sin renunciar a la elegancia y la exclusividad, en sus 6.000 m2, con una sutil decoración, solados de madera de teca, espléndidos jardines, camas balinesas y confortables tumbonas rodeando una espectacular infinity pool de 35m. En su restaurante, a pie de playa, se puede degustar lo mejor de la cocina mediterránea, pescados, mariscos, arroces…. y todo, con el impecable servicio de Finca Cortesin.

Y al atardecer, una extensa carta de cocktails preparados por su barman mientras se contempla la puesta de sol.
En el Bar Azul, Finca Cortesín ha preparado una atmósfera exquisita con solados de madera de roble, alfombras persas, papeles pintados a mano y muebles de caoba. Un servicio impecable a cualquier hora del día y de la noche para una cuidada selección de tapas españolas, sandwiches, ensaladas, frutas y los más clásicos cocktails. Todo ello servido en cualquiera de los espacios de que dispone el resort, en la terraza, junto a los olivos milenarios; en la logia, con vistas al mar; en el chill-out marroquí, junto al jardín interior o en el chill-out indio, con vistas a Sierra Bermeja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí