La potencia sin control no sirve de nada

Queridos amig@s de Golf Circus,

Hace unos años, hubo un anuncio en la TV de una marca de neumáticos muy conocida y de prestigio, el cual decía su eslogan “La potencia sin control no sirve de nada”. Pues muy bien (desde el punto de vista del amateur), cada vez que saco el drive de la bolsa, ó mis compañeros de partida, ó la gran mayoría de jugadores “varones” que veo en el tee de un par 4 ó par 5, y que desenfundan su drive, me acuerdo de este anuncio, jejeje…
Hacemos 2 ó 3 swings de prácticas, cogemos el drive con ansia, e intentamos reventar la bola. Toma golpazo, 200, 220 metros o incluso más, pero haciendo unos slices ó hooks de narices, y la bola va a dos calles más para allá, al lago ese que parece que tienen un imán con nuestra bola (y no sabemos por qué), al rough-selva (que más que un palo, lo que necesitamos es un machete), ó directamente fuera de límites.

En cambio, últimamente veo los swings de las señoras en el golpe del drive, con su ritmo tranquilo, sin forzar, pasando las manos, y la bola casi siempre va al medio de la calle, y la bola rueda que rueda, lista para ser jugada de nuevo en una cómoda posición.
Estoy empezando a pensar en cambiar los palos, y comprarme unos palos parecidos a los neumáticos del anuncio, o bueno, puede que deje de dejarme el alma a la hora de pegarle al drive y simplemente deje pasar los brazos y manos.
Hace pocos meses, y ya que estamos hablando de control, solo comentar la proeza del jugador norteamericano Bubba Watson (claro que estos pros, son de otra galaxia), firmó 81 golpes en los 18 hoyos del campo californiano de Pelican Hills….y aquí viene lo cañero… con un solo palo. Para los curiosos, utilizó un híbrido de 20º.

Señoras y señores, amig@s del golf, sigamos disfrutando cada uno a nuestra manera de este maravilloso deporte y forma de vida.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí