esen

Naturalidad y Producto, claves del restaurante 1870

Hay restaurantes en los que sirven una comida exquisita, pero la energía no fluye o hay algo que no cuadra. Este no es el caso. El restaurante 1870 se ha hecho un hueco en la lista de esos restaurantes a los que todo el mundo quiere ir en Marbella. Formado por cuatro profesionales de reconocido prestigio en el sector gastronómico, Rosa Cranenborg, Cachy Siconolfi, Vanina Favale y su Chef Ejecutivo, Aitor Perurena, el restaurante tiene como bandera el amor al producto y la naturalidad como principal elemento de seducción de sus comensales.

En 1870 el ambiente es lo suficientemente acogedor como para querer quedarse en una larga sobremesa en su patio lleno de vegetación. El restaurante se ubica en el barrio del Ingenio, fundado por el Marqués del Duero en 1870, en un antiguo granero. Un exquisito espacio en el que se ha mantenido el encanto y estilo genuino en cada rincón, conservando las gruesas paredes de piedra y techos de madera, devolviéndole todo su esplendor de tiempos pasados. Una mezcla entre lo rústico y lo romántico que provoca una sensación de entrar en otra época, una hermosa y refrescante mezcla de lo viejo y lo nuevo. El espacio se divide en dos plantas, llenas de detalles “vintage” y un magnífico patio donde cenar al aire libre.

La cocina de 1870 se caracteriza por buscar tradición y vanguardia a partes iguales, respetando la calidad del mejor producto en platos con una elegancia que sorprenden por la simplicidad de sus presentaciones.

Su emblemático plato, el canelón relleno de centollo con salsa de carabinero se ha convertido en uno de los platos imprescindibles en 1870, el rape con berberechos sobre gazpachuelo malagueño de gamba blanca y vino oloroso es otro plato de nivel y en el terreno de los postres su versión del mojito y su paulova de frutos rojos con crema chantillí, suponen un espectacular final para la cena.

Reservas: http://www.1870.com.es

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*