esen

Un paseo por Santa Clara Golf Marbella de la mano de David Guarch

En el año 2001 abre sus puertas Santa Clara Golf Marbella, un campo de golf de 18 hoyos par 71, diseñado por Enrique Canales Busquets. El campo forma parte de un complejo urbanístico con una superficie de 150 hectáreas con espectaculares vistas sobre el Mediterráneo. El campo de golf ha sido diseñado respetando el entorno natural de fauna y vegetación autóctonas, convirtiéndose en uno de los campos más populares de la Costa del Sol.

Santa Clara Golf Club Marbella presenta una vuelta justa y agradable, con calles anchas y pocos roughs y greenes abiertos sin pendientes demasiado pronunciadas. En el campo de golf destaca el “Santa Clara Corner”, formado por los hoyos 12, 13 y 14, una perfecta combinación de pares 3,4 y 5, que requiere que el jugador realice golpes largos y precisos.


El Driving range es uno de los mejores de Marbella y cuenta con dos tees de prácticas independientes con 20 puestos en cada uno de ellos. En él es posible utilizar todos los palos de la bolsa debido a su longitud y siempre es posible practicar sobre hierba, no siendo necesario el uso de esterillas artificiales.

Cabe destacar el espectacular comienzo con cuatro calles de Bermuda 4.19 situadas paralelamente, las calles del 1 y 10 orientadas en sentido Oeste y que quedan protegidas lateralmente por las respectivas calles de los hoyos 9 y 18, que se juegan de vuelta en sentido opuesto.

Este espectacular comienzo nos ofrece la posibilidad de empezar y terminar cada uno de estos cuatro hoyos con un swing amplio. Nos encontraremos con la misma situación en varios hoyos del campo.

El 90 por ciento del recorrido es muy ancho, no castiga duramente al jugador y permite salvar el hoyo incluso lograr el birdie después de un golpe desviado. Con solamente 40 bunkers en 18 hoyos y un rought bastante asequible. A esto hay que sumarle la gran recepción de los greens de Agrosti L93 y la predecible dirección de las caídas junto con una velocidad sorprendentemente estable durante todo el año.

Algunos hoyos sorprenden al jugador con detalles como las cascadas del green del hoyo 12, el reto del hoyo 13 en el que tenemos que sobrevolar el lago y su gran fuente flotante y el atardecer del hoyo 18 con su green redondo rodeado de agua.

En Santa Clara Golf Marbella se tiene acceso a todos los servicios alrededor de la misma casa club, tienda, restaurante, cambio de grip inmediato y ajuste o reparación de palos. Además cuenta con una de las mejores escuelas de golf de España calificada como excelente por la PGA y la RFEG entre otros. Dirigida por David Guarch, técnico deportivo nivel 2 y PGAAA, cuenta con dos putting greens, un área de aproach, una zona de prácticas de bunker y un pitchin green.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*