​​La Quinta Golf & Country Club, será la sede del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino 2018

0
57

El prestigioso recorrido malagueño acoge este relevante torneo profesional por segunda vez en su historia

La competición, encuadrada dentro del Ladies European Tour, tendrá lugar entre el 22 y el 25 de noviembre

La Quinta Golf & Country Club, en Benahavís (Málaga), ha sido designado como sede del Open de España Femenino 2018, competición encuadrada dentro del Circuito Europeo Femenino que tendrá lugar entre el 22 y el 25 de noviembre con el patrocinio principal de Turismo de Andalucía, Turismo Costa del Sol y Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

 

La elección de La Quinta Golf & Country Club, un complejo golfístico de reconocido prestigio, renueva además la apuesta por la calidad que emana de la Costa del Sol, uno de los destinos más importantes de toda Europa, hasta el punto de que responde a la perfección al lema acuñado en su día –Costa del Sol, Costa del Golf–, que ha hecho famosa a esta bella zona de la geografía española.

La Quinta Golf & Country Club, un recorrido de fama internacional

Fundado en 1989, La Quinta Golf & Country Club cuenta con merecida y reconocida fama internacional por su alto nivel de calidad, uno de los campos de golf con más actividad de la Costa del Sol, diseñado en su día por Manuel Piñero. El complejo de 27 hoyos, dotado con el prestigioso hotel The Westin, cuenta con tres recorridos de 9 hoyos combinables entre sí, lo que amplía sus opciones de juego.

El Open de España Femenino ocupa el último lugar en el calendario de los torneos confirmados en el Ladies European Tour 2018, por lo que al hecho de galardonar a la ganadora se une el aliciente adicional de conocer a la número 1 del Ranking europeo del año.

Esta será la segunda vez en la historia que el Open de España Femenino se disputa en las instalaciones de La Quinta Golf & Country Club. La anterior tuvo lugar en 2011, cuando la inglesa Melissa Reid se alzó con el título en juego, seguida muy de cerca, a un solo golpe, por la española Tania Elósegui.

La espectacularidad ha caracterizado la celebración de las últimas ediciones del Open de España Femenino, resueltas en los muchos casos en el último hoyo. Mención especial para el desenlace de los dos últimos años, con triunfo de la malagueña Azahara Muñoz en el marco de dos actuaciones repletas de espectacularidad y emoción por parte de la ídolo local.

 La Costa del Sol, un destino prioritario del Circuito Europeo Femenino

Esta será la quinta vez en la historia que la Costa del Sol acoja la celebración de un Open de España Femenino tras los disputados en Flamingos en 2010, La Quinta (2011), Aloha Golf (2016) y RCG Guadalmina (2017).

En el primero de los casos el triunfo correspondió a la legendaria Laura Davies, mientras que en el segundo el trofeo acabó en manos de su compatriota inglesa Melissa Reid. En las dos últimas ediciones la victoria fue acaparada por la malagueña Azahara Muñoz, que engalanó por primera vez en la historia el palmarés de esta competición con el nombre de una española.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here