Mañana comienza el Alps de Extremadura en Talayuela Golf

0
484

El campo, diseño de Severiano Ballesteros, es el escenario hasta el sábado del torneo del Alps Tour

Mañana comienza el Alps de Extremadura, un torneo que llega cargado de emociones por estar en la recta final de la temporada del Alps Tour. El campo de Talayuela Golf acoge hasta el sábado a los mejores del circuito. Está en juego una victoria muy valiosa para alcanzar el objetivo de convertirse en miembros del Challenge Tour por derecho propio.

alpsan1

108 jugadores, 54 de ellos españoles y 3 de ellos extremeños (Miguel Colomo, José Antonio Lozano y Carlos Juan Luna), intentarán retener el triunfo en casa.

Entre los españoles destacan Toni Ferrer y Gerard Piris, séptimo y octavo en el Orden de Mérito. Una victoria les haría escalar posiciones que ya tienen precio de oro. Y es que los cinco mejores al terminar la temporada (faltarán dos torneos tras Talayuela) sacarán la tarjeta del Challenge para la próxima campaña.

Talayuela Golf, un campo situado en el margen izquierdo del río Tiétar y con unas espectaculares vistas a la Sierra de Gredos, promete ser todo un reto. Diseño de Seve Ballesteros, sus amplios greenes y sus obstáculos de agua pondrán a prueba la destreza de los jugadores.

Las primeras partidas saldrán al campo a las 9:00 horas y las últimas lo harán a las 14:43. El evento está abierto al público y la entrada es gratuita. Una vez finalizadas las dos primeras jornadas, el viernes se hará el corte en la clasificación que pasarán los 40 primeros profesionales y empatados, que serán los que luchen por el título el fin de semana.

La saga Colomo continúa

Miguel Colomo quiere seguir los pasos de su hermano Javi, jugador del Asian Tour. Miguel tiene 26 años y es uno de los tres extremeños que compite esta semana en Talayuela. Este año ha decidido dar el salto al golf profesional y el Alps de Extremadura, en casa, será su debut en la elite.

El equipo de Thomas Elissalde, campeón del pro-am

Hoy ha tenido lugar el tradicional pro-am, que ha ganado el equipo de Thomas Elissalde, junto a los amateurs José Luis Jiménez González, José María Laguna y Patricia Palomo. La entrega de premios ha estado presidida por Felipe Bravo, presidente de Talayuela Golf; José Estévez Tapia, vicepresidente de la Real Federación Extremeña; Pablo Bernárdez, miembro del Comité Técnico de Profesionales; y Javier Gervás, director general de JGolf18.0.

Además de los premios a los tres primeros clasificados se han entregado tres premios especiales por cortesía de Ramón Bilbao, Conservas Cuca y Solán de Cabras.

El Alps de Extremadura es posible gracias a la colaboración conjunta de la Real Federación Española de Golf y la Real Federación Extremeña de Golf. JGolf18.0 es el promotor y organizador del torneo, que cuenta con la colaboración de las empresas Bodegas Ramón Bilbao (vino oficial), Conservas Cuca (producto oficial), Solán de Cabras, Kyocera (servicios de impresión oficiales) y Reale.

Isabel López Pastor

Jefa de prensa de JGolf18.0

Tfno: 693565747

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here