16ª victoria española ante Portugal en uno de los duelos más igualados

    El equipo juvenil español ha obtenido su decimosexta victoria en otras tantas ediciones del match que le enfrenta anualmente a Portugal. En esta ocasión, en el campo de Aroeira Golf, vecino a Lisboa, el conjunto luso ha puesto de manifiesto sus evoluciones y ha firmado uno de los marcadores más apretados de los últimos años (9,5-6,5).
    España partía con un solo punto de ventaja en la segunda jornada, en la que ocho partidos individuales debían dictar sentencia. Hasta dos de los duelos llegaron al hoyo 18, decantándose finalmente del lado español y situando un marcador parcial de 5-3 para uno global de 9,5-6,5.
    Al término de la primera manga, el equipo juvenil español dominaba provisionalmente el duelo por 4,5-3,5, un marcador consecuencia del reparto de puntos en los foursomes de la mañana y de la victoria parcial española en los fourballs de la tarde. Ya se veía entonces que este año la competencia era mayor que en ediciones anteriores.

    Cabe recordar que el equipo español ha estado formado por la capitana, María José Buitrago, el técnico, Sergio de Céspedes; cuatro jugadores infantiles, el catalán Lucas Vacarisas, el asturiano Francisco Rosete, la madrileña María Cottereau y la navarra Elena Hualde; y otros cuatro alevines, el madrileño Eugenio López-Chacarra, el sevillano Ignacio Puente, la canaria Ana Elejabeitia y la alicantina Carla Herrero.

    Los precedentes eran inmejorables para el combinado español. El año pasado, el equipo español juvenil, dirigido por la propia María José Buitrago, logró su decimoquinta victoria consecutiva en el Centro Nacional de Golf de Madrid. El duelo, ligeramente más equilibrado que en años anteriores, concluyó con el resultado de 11-5.

    Hace dos años, el equipo obtuvo en el Algarve su decimocuarta victoria en otras tantas ediciones por un total de e1-5. En 2009, en el campo pontevedrés de Meis, España volvió a castigar a Portugal por un contundente 14,5-1,5.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí