2014, un año inolvidable en el Real Club de Golf Guadalmina

2014 ha sido un año especialmente intenso en el Real Club de Golf Guadalmina, además de las mejoras en infraestructuras que todos los que han visitado el Club últimamente, el Nuevo Cuarto de Palos, el Pros – Shop integrado con el Caddy Master, la nueva nave de mantenimiento, junto con la renovación del green del hoyo 10 del campo Norte, y últimamente la apretura del nuevo centro Wellness gestionando por Bruno Ribera, desde el punto de vista deportivo puede decirse que el Real Club de Golf Guadalmina no ha parado ni un solo día.

Empezando con la Copa de Andalucía en Enero, prueba puntuable para el ranking mundial, que contó con la presencia de jugadores amateur de Europa, y con un nivel espectacular, siendo el corte de handicap 1,3. Con unas condiciones de juego envidiables, esta prueba de cuatro días, permitió a Adriá Arnau con 272 golpes alzarse con la victoria sobre Pablo Matesanz Larrazábal.
Los jugadores tanto extranjeros como nacionales, apreciaron el trabajo realizado por el personal de mantenimiento y destacaron la calurosa acogida dispensada por los Socios y el personal del Club.

A continuación el Real Club de Golf Guadalmina acogió uno de los retos más importantes de sus más de cincuenta años de historia, el Campeonato Absoluto Femenino de las categorías 1ª, 2ª 3ª y 4ª, celebrada a finales del mes de Mayo y los primeros días de Junio, en la que la jugadora Camila Hedberg, en un apretadísimo final de infarto con la jugadora local Noemi Jiménez se alzó con la victoria, a pesar de haber liderado la prueba desde el primer día, destacando en tercera y cuarta categoría la victoria de la jugadora del Club Evelina Stanikova. Nuevamente las jugadoras elogiaron el estado de los campos y el magnífico ambiente que se respiraba en el Club.

EtchartGanador

El golf del más alto nivel no se hizo esperar y en el mes de Julio del 24 al 26 Guadalmina acogió el ALPS de Andalucía, prueba del circuito satélite del Tour Europeo, en el que el jugador Borja Etchart , se alzó con el triunfo tras un apretado final con el italiano Nino Bertasio, el juego desarrollado por los jugadores durante los tres días de a prueba, sirvió para que el Campo SUR de Guadalmina mostrara su lado más competitivo, según los jugadores el campo estuvo a la altura de las expectativas.
Y en el mes de Agosto el Golf amateur volvió a Guadalmina, en este caso con una prueba clásica en el palmarés del Club Costasoleño, el Memorial Norberto Goizueta en honor de su fundador.
Esta prueba puntuable del Ranking Español, donde los mejores jugadores españoles se dan cita verano tras verano, en ausencia del jugador que la ha ganado últimamente y que no es otro que Mario Galiano, la victoria recayó en Leonardo Axel Lijla Moya y en María Parra Luque respectivamente. En la entrega de premios pudimos ver a Fernando Goizueta , hijo de Don Norberto, en compañía de D. Ángel de la Riva, Presidente de la R.F.A.G.

Norberto-Goizueta-participantes

Junto con estas competiciones el Real Club de Golf también ha tenido tiempo de acoger otras pruebas sociales, como las celebradas en la Semana del Club en la que se pudo disfrutar de una prueba diaria empezando con el Trofeo PING, seguido por el Premio ALVEAR – BELLOTERRA, el premio REALE, el torneo Le Club, la Competición de la Copa Presidente y el Comité de Competición.

Sin quitar atención a las pruebas para los más pequeños como el Campeonato de Pitch & Putt Sub 16 y Benjamines y la prueba del calendario del PEQUECIRCUITO o El campeonato de Clubes Sin Campo, o el Match Andalucía – Algarve celebrados en el mes de Septiembre.

Y como no, el PROAM de la Escuela Infantil del Real Club de Golf de Guadalmina que se celebra todos los años y que reúne a una veintena de Jugadores Profesionales de Golf, con un denominador común, que todos han sido alumnos de la Escuela hasta que han dado el salto al campo profesional, destacando entre otros a Azahara Muñoz que como todos los años hace un hueco en su calendario para disfrutar de esta experiencia en la que los jugadores más pequeños del Club pueden verse reflejados en estos grandes jugadores, y soñar que algún día , quien sabe tendremos otros campeones entre ellos.

En definitiva, el Real Club de Golf Guadalmina ha vivido un año 2014 que quedará para siempre en la memoria de sus socios.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí