Accenture Match Play Championship, juego suspendido en la blanca Arizona

Que en el mundo del golf ocurren situaciones extrañas no es nada nuevo. Incluso esas situaciones se repiten. Unir el concepto desierto árido de Arizona, en este caso el recorrido desértico de The Golf Club de Dove Mountain, con nieve, mucha nieve, se antoja de difícil comprensión, pero no es la primera vez que ocurre en el Accenture Match Play Championship. En 2011 una copiosa nevada tiñó de blanco el paisaje de Arizona.

Debido a la nevada, la organización se ha visto obligada a aplazar la primera jornada del primero de los World Golf Championships sin haber finalizado ningún partido. En los primeros compases de la mañana el frío y la lluvia hicieron acto de presencia, pero los jugadores afrontaron las adversidades meteorógicas, pero según avanzaba el día, la lluvia y el viento fueron más inclementes. Poco después comenzarían a caer copos de nieve sobre la hierba del recorrido, por lo que los árbitros decidieron interrumpir el juego, y dos horas después, aplazarlo definitivamente.

Sergio García fue uno de los jugadores sorprendidos por la nevada, y como expresaba en su web:“¡Yo no había visto una así en un campo de golf en mi vida! ¡Típica nevada de Suiza, con copos de nieve como monedas de dos euros!».
En referente a su juego, el de Borriol se presentó muy sólido sobre el terreno de juego. Antes de suspenderse el juego, García se imponía a Thongchai Jaidee por dos a la altura del 15, habiendo firmado dos birdies y un bogey. La verdad es que el clima no acompañaba como para recortar muchos golpes al campo.
Mientras que el valenciano presenta cualidades para tenerle en cuenta para ir avanzando en el torneo, el canario Rafa Cabrera-Bello no ha podido frenar la fuerza con la que comenzaba Lee Westwood que con solo cinco hoyos disputados ya tenía una ventaja de dos sobre el español, pero según avanzaba el día Rafa fue mejorando por lo que una remontada tampoco sería algo descartable.

Foto: Rickie Fowler muestra la nevada que cayó sobre Arizona

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here