Adrián Otaegui y Miguel Ángel Jiménez se quedan a centímetros de un nuevo triunfo

Ambos cerraron sus respectivas pruebas en la segunda posición, a un sólo golpe de salir a play off

Domingo de segundos puestos para el golf español. Adrián Otaegui y Miguel Ángel Jiménez han concluido sus respectivas pruebas en esta posición, a un solo golpe de la cabeza en ambos casos. Estos resultados, unidos a los dos Top 5 cosechados por Santiago Tarrío y Alfredo García-Heredia en el Challenge de Cádiz, construyen un productivo fin de semana en los circuitos profesionales.

El European Tour y el Ladies European Tour han brindado esta semana de forma conjunta un torneo peculiar en el que jugadores y jugadoras han competido de forma conjunta en Suecia, donde ejercían de anfitriones Henrik Stenson y Annika Sorenstam. En ese marco, Adrián Otaegui (-16) se ha quedado a un suspiro de salir a play off con el inglés Jonathan Caldwell, que concluyó con birdie al 18 por el bogey del vasco. Ahí estuvo una de las claves de la jornada final.

Por su parte, Miguel Ángel Jiménez (-13) partía como líder en la última ronda del American Family Insurance Championship, del Champions Tour, después de completar dos primeras rondas sensacionales, de 65 y 69 golpes, en el University Ridge Golf Club de Wisconsin. En la tercera y última firmó otro 69 ejemplar, con tres birdies y sin tacha, pero Jerry Kelly (-14) le superó en unos fantásticos nueve hoyos. La undécima victoria del ‘Pisha’ en el circuito tendrá que esperar.

Seguimos en Estados Unidos, donde el Symetra Tour celebraba el Island Resort Championship con buen resultado para María Parra (-10), undécima clasificada. Sus dos primeras vueltas, de 69 y 66 golpes, hicieron subir la cotización de sus opciones de victoria, pero finalmente un 71 la dejó a las puertas del Top 10.

También poseía buenas opciones de triunfo el flamante campeón de España Absoluto Álvaro Hernández (-4), en su caso en el Open International de la Mirabelle d’Or (Francia), donde el año pasado se impuso Alejandro del Rey. Sin embargo, el par del campo en la jornada final le hizo caer hasta el puesto 24. Tomó su relevo otro jugador amateur, Víctor García-Broto (-7), octavo clasificado.

Por su parte, con la ronda final por concluir, Azahara Muñoz (T57, +3) está alejada de la cabeza en el LPGA MEDIHEAL Championship. Similar panorama para los intereses españoles se ha reproducido en el Montauban Ladies Open, del LET Access Series, donde la amateur Teresa Díez-Moliner (T40, +6) ha sido la mejor de las cinco golfistas españolas desplazadas a Francia.

Por último, el PGA dirimía el Palmetto Championship sin Jon Rahm, que ha compartido una de las mejores noticias del fin de semana, sus dos tests negativos, ni Sergio García. Rafael Cabrera, único español en la prueba, quedó fuera del corte con +4. El insular llegaba con el subidón de haberse ganado esta misma semana un billete para su octavo US Open.

SEMANA 07-13 DE JUNIO DE 2021

European Tour y Ladies European Tour

Scandinavian Mixed (10-13 de junio)

Vallda G&CC (Gotemburgo, Suecia)

PGA Tour

Palmetto Championship (10-13 de junio)

Congaree Golf Club (Ridgeland, SC, EEUU)

LPGA Tour

LPGA MEDIHEAL Championship (10-13 de junio)

Lake Merced Golf Club (Daly City, CA, EEUU)

Challenge Tour

Challenge de Cádiz (10-13 de junio)

Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri (Cádiz)

LET Access Series

Montauban Ladies Open (11-13 de junio)

Golf de Montauban (Francia)

Champions Tour

American Family Insurance Championship (11-13 de junio)

University Ridge GC (Madison, WI, EEUU)

Symetra Tour

Island Resort Championship (11-13 de junio)

Sweetgrass Golf Club (Harris, MI, EEUU)

Alps Tour

Open International de la Mirabelle d’Or (11-13 de junio)

Golf de La Grange aux Ormes (Metz, Francia)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here