Águeda Cortilla y Víctor García se imponen en la previa Lacoste Promesas celebrada en Golf Sant Joan

Águeda Cortilla y Víctor García se han impuesto en la previa Lacoste Promesas, disputada este fin de semana en Golf Sant Joan, en Rubí (Barcelona), asegurándose una plaza entre los veinte finalistas que tomarán parte en La Sella, donde viajarán acompañados por Paz Marfá y Manuel Hernández, clasificados en la segunda posición.

Águeda Cortilla ha firmado una segunda tarjeta de 74 golpes con 148 en total, el resultado más bajo del torneo en ambas clasificaciones, femenina y masculina, para proclamarse campeona con cinco de ventaja sobre Paz Marfá, la jugadora de Golf Sant Joan que hoy entregaba un segundo parcial de 76 y finalizaba con 153. En tercer lugar se ha clasificado Sonia Sánchez con 156.

Víctor García ha sido el mejor de los chicos al entregar una segunda vuelta de 73 golpes y 150 en el acumulado, que le han servido para aventajar por uno al gallego (no canario como decíamos ayer, sino de Monforte de Lemos) Manuel Hernández, que hoy firmaba 75 y 151 en el total. Alberto Torrado ha sido tercero con 153.

Águeda Cortilla tiene 13 años y comenzó a jugar a los cuatro junto a sus padres y hermano en Lumine Golf (Portaventura). Estudia 2º de la ESO y lo que mejor se le dan son “las ciencias sociales”; sus jugadores favoritos son Luke Donald, Tiger Woods y Annika Sorenstam, y no se ha perdido un solo golpe de la Ryder Cup: “Me gustó mucho ver la recuperación del equipo europeo y los ánimos con que salieron el domingo. Ayer jugué bastante bien y me sentí muy a gusto en el campo; hoy, sin embargo, iba jugando con las buenas y he sentido un poco más de presión, pero estoy contentísima de haber ganado, no sabía que el premio consistía en ir a La Sella y entrenar con Olazábal, y me ha hecho mucha ilusión”.

Víctor García tiene 15 años, es del Club de Golf Vallromanas y estudia 4º de la ESO: “Ayer no me fue muy bien y acabé mal los últimos cuatro hoyos. Hoy le he pegado mejor a la bola y en el hoyo 14 me he dado cuenta de que, si conseguía mantener el resultado, tal vez podría acabar segundo. En el 14 he hecho birdie, es un par 5 y estaba de dos en green; y otro en el 17, también par 5 en el que pateaba para eagle. Aunque he terminado con bogey en el 18, estoy muy contento por haber ganado. Empecé a jugar al golf cuando tenía cuatro años, lo que mejor se me da es el juego largo y lo peor el putt. Me gusta mucho cómo juega McIlroy y he visto toda la Ryder Cup: lo mejor de todo fueron los cinco birdies seguidos de Ian Poulter el sábado, ¡ese sí que fue un partidazo!”.

La última previa Lacoste Promesas 2012 tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre en el Club de Golf Las Pinaíllas, en Albacete, y la Final se disputará del 26 al 28, también este mes, en La Sella Golf Resort, en Dénia (Alicante). Los veinte finalistas -diez chicos y diez chicas- entrenarán el viernes 26 junto a José Mari Olazábal y Nacho Garrido. Lacoste vestirá durante un año a los campeones, e Iberia les llevará a su lugar favorito junto a un acompañante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here