De jugador a jugador con Alexander Amey y Álvaro Quirós

0
310


Aexander Amey Bollar, tiene 11 años y juega al golf desde que tenía 3 cuando sus padres le regalaron sus primeros palos. A los seis años ingresó en la Escuela de Golf de La Cañada y a los siete años ya contaba con dos victorias en la Fase Final del Pequecircuito de Andalucía, entre otros muchos premios. A los 9 años cambio a la escuela del Real Club de Golf Guadalmina bajo la tutela de Antonio Jimenez hasta que, en Septiembre de 2016 empezó su colaboración con Francisco Tineo en Almenara Golf Club. Además, es socio del Real Club de Golf de Sotogrande, donde ha recibido un reconocimiento en homenaje a tres de sus mayores logros: bicampeón de España Benjamin del 2015 y 2013 y campeón de España Alevín U11, algo que está al alcance de muy pocos y que refleja las grandes aptitudes de Alexander como jugador.

Es un chico simpático, extrovertido y aficionado a los deportes, también practica tenis y fútbol; actividades que compagina con sus estudios en el Colegio Internacional de Sotogrande. Además, habla español, inglés y francés. El golf es su ilusión y a su corta edad, ya ha ganado más de cuarenta trofeos, pero por encima de todo juega al golf porque le divierte. Alexander entrevista al jugador Álvaro Quirós que le cuenta como fueron sus inicios en el golf y le da varios consejos que le pueden ayudar a mejorar.

Alex: Álvaro, ¿a qué edad empezaste a jugar?

Álvaro: Comencé a jugar con nueve años.

Alex: ¿Qué te llevó a un campo de golf?

Álvaro: Fueron realmente dos motivos. Por un lado, mi padre era jugador de golf y desde pequeño ya conocía este deporte y por otro, la fundación del Club de Golf La Cañada al lado de casa, el primer club público de España.

 Alex: ¿Practicabas otros deportes con esa edad?

Álvaro: ¡Claro! Jugué al fútbol al mismo tiempo que al golf hasta los 16 años.

Alex: ¿Por qué crees que el golf es un deporte fantástico para niños?

Álvaro: Principalmente porque es un deporte muy sano, se juega al aire libre y estás en contacto con la naturaleza, eso es algo que no pasa con otros deportes. Y además, hay que ser muy disciplinado, jugar todos los días y ayuda a formar el carácter de una persona. Hay que controlar los nervios, el temperamento, ser humilde, etc.

 

Alex: ¿Para dedicarse al golf hay que tener algo especial?

Álvaro: Es muy importante tener dedicación, muchas ganas de practicar este deporte y ser una persona muy persistente.

Alex: ¿Qué es lo más positivo del golf para los niños?

Álvaro: Te ayuda a tener contacto con niños de diferentes edades, conocer gente de otros lugares y tener una rutina y horario disciplinados.

Alex: ¿Qué consejos le darías a un niño de mi edad (10-11 años)?

Álvaro: Solamente que hay que disfrutar jugando al golf.

Alex: ¿Qué recuerdos tienes de esa edad?

Álvaro: Guardo muy buenos recuerdos de esta época, las tardes que pasaba en el campo de golf con mis amigos y lo bien que lo pasábamos cuando íbamos a los campeonatos de Andalucía los fines de semana.

Alex: ¿Qué ha cambiado para ti desde entonces?

Álvaro: Mucho. El principal cambio es que aquello era diversión, un deporte, y ahora es mi profesión.

Alex: ¿Qué es lo que más te gusta del golf?

Álvaro: Cuando soy capaz de jugar una ronda y estoy disfrutando porque he conseguido el objetivo que me había propuesto.

Alex: ¿Está bien organizado el golf para niños en la zona?

Álvaro: Tenemos una organización adecuada para el golf, con buenas escuelas, hay torneos para niños. Todo es mejorable.

Alex: ¿Qué hay que hacer para convertirse en un campeón como tú?

Álvaro: Hay que ser una persona muy sacrificada y disciplinada para ser un buen golfista. Lo más importante es trabajar mucho.

Alex: ¿Hay otros deportes compatibles con el golf?

Álvaro: Claro, practicar deportes como el ping pong, el surf o la natación son buenos y positivos para el golf, sin embargo, el fútbol no es tan aconsejable por el riesgo de lesiones.

Alex: ¿Te gustaría que tus hijos jugasen al golf?

Álvaro: ¡Ojalá! Me encantaría que jugasen al golf y disfrutasen de este deporte maravilloso.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here