Alison lee y el equipo Strom líderes en la segunda jornada de las ATS-Sotogrande

• La estadounidense encabeza la clasificación con 14 bajo par tras firmar 65 golpes en los dos días de torneo • El equipo Strom se pone 2 golpes por delante del equipo Lampard

La estadounidense Alison Lee ha luchado contra las difíciles condiciones que ha traído consigo el fuerte viento en la segunda ronda de las Aramco Team Series Sotogrande para firmar su segundo 65 consecutivo y conseguir una ventaja de 7 golpes en otro día soleado en La Reserva Club de Sotogrande, España.

Tras empatar ayer con Charley Hull con un -7 al firmar una tarjeta de 65 golpes, la estrella de la Solheim Cup de Estados Unidos y número 1 del ranking mundial amateur, acabó la jornada con una vuelta casi impecable, registrando 8 birdies y sólo un bogey, el primero en los 36 hoyos jugados.

Por la mañana, un sólido -3 (69) de Karolin Lampert fue suficiente para que la alemana ascendiera en lo alto de la clasificación y alcanzara el segundo puesto con 7 bajo par, un golpe menos que el trío de perseguidoras (-6): la australiana Stephanie Kyriacou (71); la finlandesa Tiia Koivisto (69) y la sudafricana Ashleigh Buhai (69).

En el torneo por equipos, los tres primeros puestos están ocupados por el equipo Strom (-27), Buhai (-26), con dos golpes de ventaja sobre el equipo Lampert (-24).

Para la mayoría de los jugadores fue un día difícil de superar debido a los fuertes vientos y unos greens muy rápidos. Pero Lee, reforzada tras haber quedado entre las 20 mejores del LET en Irlanda del Norte la semana pasada, continuó con un juego sólido en su primera actuación en España para llegar al último día de torneo con una importante ventaja.

Al terminar los 18 hoyos, Lee ha afirmado: «Me pondría un sobresaliente por el día de hoy, estoy muy contenta. Este campo es bastante corto para mí, le pego muy largo por lo que tuve muchos hierros cortos hoy. Tuve que ser paciente”.

«Obviamente, hoy había mucho más viento y el juego era un poco diferente al de ayer. Tienes que concentrarte cuando hay tanto viento y eso me hizo concentrarme un poco más y tratar de ejecutar el golpe, en lugar de preocuparme por lo que iba a pasar. Sólo intentaba dar un buen golpe y esperar que terminara en el lugar correcto. Mi caddie y yo pudimos analizar el viento bastante bien hoy, y logré buenos golpes que me permitieron hacer birdies y salvar los pares cuando hacía falta».

Cuando se le ha preguntado si la brillante ronda de hoy era un reflejo de dónde siente que está su juego actualmente, Lee ha destacado: «Siento que realmente encontré algo al principio de este año y que he estado aprendiendo y creciendo a partir de eso. Sienta muy bien hacer una ronda baja en un día como hoy en el que ha habido tanto viento como este, con tantas grandes jugadores ahí fuera, así que estoy muy contenta».

La capitana Linnea Strom, que terminó el segundo día con un solo golpe de ventaja en el torneo por equipos, comentó su actuación al finalizar el recorrido: «Como equipo nos compensamos muy bien entre nosotras. Todas hemos hecho algunos birdies y siempre que alguien cometía un error, las demás hacíamos buenos resultados. También tenemos un amateur muy bueno, que hoy ha hecho su primer eagle, ¡así que ha sido genial! Nos hemos ayudado mutuamente y hemos disfrutado».

La capitana del equipo, Ashleigh Buhai, cuyo equipo ha liderado el torneo hasta que ha acabado el equipo de Storm a última hora de la tarde ha destacado: «Todas lo hemos hecho muy bien, cada una aportando cuando se necesitaba. Hoy ha habido mucho viento, así que ha sido un poco más complicado, pero hemos aguantado y hemos jugado muy bien. También estoy muy satisfecha con mi juego individual. Además, nuestro jugador amateur también ha estado muy bien. Es muy buen tío, con una gran personalidad. Hoy ha sido difícil para un amateur, pero le hemos apoyado cuando hemos podido y en el último hoyo nos ha ayudado mucho con un birdie. Esperamos que mañana pueda hacer alguno más”.

En el segundo día de torneo también se ha podido ver a varias jugadoras ascender en la tabla de clasificación, con las inglesas Bronte law y Georgia Hall alcanzando los primeros diez puestos a falta de 18 hoyos. Law es séptima en la tabla de clasificación gracias a un 3 bajo par (69) y Hall novena tras un -4 (68). Por su parte, la favorita de los aficionados, Paula Creamer, se ha puesto novena con un dos bajo par (70).

Georgia Hall ha destacado: «Ha estado bien. He jugado mejor que ayer. Las condiciones eran muy duras hoy, ya que había mucho viento; probablemente me tocó el peor lado del sorteo, pero así son las cosas. Debería haber hecho 6 bajo par, pero he fallado algunos putts al final. Pero en general estoy contenta».

Sobre Golf Saudí 

Golf Saudí facilita la aceptación y la participación en el golf a través de la entrega de instalaciones de primer nivel, la excelencia operativa y la aplicación de las mejores prácticas de la industria para posicionar el Reino Unido como un país excepcional para el golf. Todo ello combinado con programas de formación y formación de base que contribuye a introducir el deporte a la gente con mayor facilidad. Golf Saudí se compromete a ofrecer un programa de desarrollo nacional dinámico que transforme el panorama internacional del golf.

Aramco Team Series – Sotogrande

Las Aramco Team Series son un evento deportivo único e histórico y personifican el estatus de Arabia Saudí como uno de los inversores más comprometidos con el golf femenino, en la actualidad. Este torneo, que forma parte del Ladies European Tour (LET) tendrá lugar en España y es el segundo de los 4 eventos del LET premiados con un millón de dólares apoyados por Aramco este año, al que seguirán Nueva York y la Ciudad Económica Rey Abdullah (cerca de Jeddah).

La inversión de Aramco como patrocinador principal, junto con Golf Saudí, convierte a Arabia Saudí en uno de los mayores patrocinadores del juego femenino en Europa hoy en día. Los cuatro eventos de las Aramco Team Series suponen un importante paso adelante tanto para el deporte saudí como para el femenino, y siguen a los exitosos Aramco Saudi Ladies International organizados por el Public Investment Fund y el Saudi Ladies Team International, que tuvieron lugar en el Royal Greens Golf y el Country Club en noviembre de 2020.

Los cuatro torneos forman una importante cita en el calendario del LET, que batirá récords, con equipos de cuatro jugadoras que competirán a lo largo de 54 hoyos. A diferencia de cualquier otro evento del golf mundial, los capitanes de los equipos reclutan a un compañero profesional del Tour mediante un sistema de draft, similar al de la NFL y la NBA. Otro profesional del Tour será seleccionado al azar, a la vez que todos los equipos incluirán de forma exclusiva a una jugadora amateur.

Este es el único evento del golf mundial en el que un amateur contribuye al resultado final en la competición principal. El dinero del premio para el equipo ganadora se divide entre los tres miembros profesionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here