Almenara Golf Resort

3
724

Ubicado en el magnífico paraje de Sotogrande, donde las aguas del Mediterráneo casi se entremezclan con el Océano Atlántico, y rodeado de algunos de los mejores campos de golf de Europa, y más precisamente en el corazón de uno de estos campos, se encuentra Almenara Golf Resort, de NH Resorts.
En cualquier época del año y cualquier hora del día es un buen momento para jugar al golf en Almenara.

Diseñado por Dave Thomas, con 27 hoyos que discurren entre excepcionales paisajes naturales conformado por dos grandes lagos,bosques de pinos y alcornoques, Almenara Golf permite disfrutar de hasta tres recorridos de 18 hoyos, siendo par 72 todos ellos, con calles onduladas y bunkers profundos, haciendo que cada día sea un campo a descubrir y un reto para el jugador.
Cerca de Almenara Golf, encontramos la Sotogrande Golf Academy, reconocida como el único CAR (Centro de Alto Rendimiento) de Andalucía. Su sistema de análisis de swing por vídeo Astar permite perfeccionar la técnica antes de adentrarse en el campo.
Entre sus modernas instalaciones destacan 90 canchas de prácticas – 21 de ellas cubiertas -, 3 hoyos de prácticas, calle iluminada por la noche, de ahí la posibilidad de jugar a cualquier hora del día en Sotogrande, y zonas de chipping, bunkers y putting.

El Hotel Almenara alberga 148 habitaciones distribuidas alrededor del edificio principal e integradas en un entorno natural y con una refinada decoración inspirada en materiales naturales y con un sabor genuinamente mediterráneo, crean un ambiente acogedor gracias al suelo de terracota que transmite calidez y los techos abuhardillados con vigas de madera, dando una altura considerable a la habitación.
Cabe destacar que las habitaciones son bastante amplias, todas tienen el mismo tamaño y son exteriores, ofreciendo unas vistas excepcionales al green, los jardines o el mar, convirtiendo nuestra estancia en una experiencia única. Se presentan en forma de villa de una o dos alturas y se dividen en 4 tipos de habitaciones:

Superior: Amplias y confortables habitaciones situadas en torno al edificio principal y rodeadas de zonas ajardinadas. Se sitúan en una o dos alturas y tienen salida directa a la terraza o balcón.

Deluxe: Para todos aquellos amantes del golf o simplemente para aquellos que al levantarse por la mañana quieran disfrutar del verde del campo o la vista del mar Mediterráneo.

Junior suite: Habitaciones superiores unidas a un espacioso y acogedor salón con sofá cama. Situadas en planta baja y con salida directa a jardín. Este tipo de habitación es el ideal para largas estancias o si simplemente quiera disfrutar de una mayor comodidad.

Suite: Compuestas de dos habitaciones superiores unidas a través de un espacioso y acogedor salón que incluye sofá cama.

Son ideales para disfrutar de las vacaciones junto a la familia. En ellas se mezcla el buen gusto con la calidad con el Mediterráneo.

Almenara Golf Resort dispone de dos restaurantes con diferentes ambientes. Gaia de cocina internacional y el más informal Veinteeocho con fabulosas vistas al campo de golf y al Mediterráneo. En el edificio central se ubica un acogedor bar llamado Pentagrama y a pocos minutos del hotel, el bar restaurante del Club de playa Cucurucho, completa la oferta gastronómica del Hotel.
Toda la oferta gastronómica del Hotel está elaborada por el Chef Ejecutivo del complejo de Sotogrande, Christian Puigros Baldowsky, que acumula una gran experiencia tanto nacional como internacional, que le ha aportado una sabiduría gastronómica que se ve reflejada en cada uno de los platos que su equipo elabora, partiendo de materias primas de la mejor calidad, tratadas con el máximo esmero y respeto.
Una escalera semicircular conduce a Gaia, un amplio espacio rodeado de enormes ventanales elegantemente vestidos, que dan paso a una agradable terraza con maravillosas vistas a Sotogrande y al Mediterráneo.
Donde tomar el primer contacto con el arte gastronómico, en un amplísimo y sugerente buffet de desayuno todo servido por un gran equipo. Y al caer la noche, el tenue sonido del hilo musical y la luz de las velas invitan a disfrutar al máximo de la cena y de una buena y relajada conversación.

En un lugar privilegiado entre el Hotel y los campos de golf se encuentra El Veinteeocho.
Es el Gastro-golf elegido por los jugadores de golf y del cual nos enamoramos todos. Su espléndida terraza ofrece las mejores vistas de todo Sotogrande, degustando un delicioso café ó una gran variedad de snack´s de vanguardia y saludables de ágil elaboración, combinándolo todo con un equipo joven, dinámico y respetuoso hacen que la propuesta del gastro-golf veinteeocho sea un acierto gastronómico pleno.

Elysium, el spa de Sotogrande. Un centro donde encontrará el entorno perfecto para descansar, para dejarse llevar hacia experiencias de belleza y relax, para cuidarse en un espacio wellness incomparable. El centro dispone de los más innovadores tratamientos y las más variadas actividades diseñadas para su salud, belleza y condición física, con el asesoramiento de los mejores profesionales del sector. En Elysium ponemos a su disposición una amplia variedad de abonos mensuales, trimestrales o anuales para que podamos adaptarnos mejor a sus preferencias y/o necesidades.
En el centro Médico “La Manzana – HumaLine” se ofrece un nuevo concepto de medicina integrado dentro del mismo Resort. En estas instalaciones, la empresa HumanLine ha desarrollado la más moderna tecnología que une los últimos avances médicos y un equipo profesional del más alto nivel. Todo ello gira en torno a la idea del paciente con mayúsculas, no solo en busca de una atención médica sino que incluye una necesidad de atención profesional, cálida y humana.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here