Almenara Golf, una nueva experiencia

El diseño que Dave Thomas realizó en 1997, a pesar de haber envejecido bien, necesitaba reformas que, aprovechando las obras de construcción del nuevo hotel de 5 Estrellas GL SO/ Sotogrande, son el punto de partida de la remodelación de Almenara Golf

Almenara Golf

Si hay un lugar donde la huella de Dave Thomas como diseñador se deje ver, es España. Catorce campos de golf llevan su sello, sobre todo en el Sur, donde fijó su residencia y vivió hasta el final de sus días disfrutando del clima que tanto apreciaba. Una de esas joyas fue Almenara Golf.

El diseño que Dave Thomas realizó en 1997, a pesar de haber envejecido bien, necesitaba reformas que, aprovechando las obras de construcción del nuevo hotel de 5 Estrellas GL SO/ Sotogrande, son el punto de partida de la remodelación de Almenara Golf y de una nueva experiencia para visitantes y residentes en Sotogrande.

La remodelación de Almenara Golf tiene como punto de partida la necesidad de implementar mejoras en el campo que en 1997 diseñara Dave Thomas para adecuarlos a los estándares de calidad que hoy demandan los viajeros que acuden a Sotogrande y que ésta, acompañara al nuevo proyecto hotelero SO/ Sotogrande, un 5 Estrellas Gran Lujo. Pero también hacer un campo más amable para el jugador medio, que es el que acude mayoritariamente a Almenara Golf y elevar los estándares de calidad, mantenimiento y servicio.

Manuel Piñero-Almenara Golf

Toda una vida dedicada al golf es lo que lleva Manuel Piñero y ahora, ya retirado de la alta competición, es embajador de La Reserva Club Sotogrande, actividad que compagina con su labor como diseñador de campos de golf en Target Ingenieros, empresa de la que es cofundador. Piñero, junto con el equipo de Almenara, ha sido el encargado de llevar a cabo el proyecto culminado en el mes de julio de 2021 y que no para de recibir buenas sensaciones por parte de los jugadores.  

Almenara Golf

Ahora, sus 3 recorridos Pinos, Lagos y Alcornoques, son toda una experiencia de juego gracias a la reparación de parte de los caminos para buggies, mejora de los antegreenes y zonas de alrededor, además de la eliminación y remodelación de bunkers, que, junto a un enorme trabajo de poda, han dado como resultado un campo con calles más anchas.

Los golfistas pueden jugar en este nuevo y mejorado campo, así como disfrutar de una bebida o una deliciosa comida después de la ronda en el nuevo restaurante del Social Club mientras disfrutan de las impresionantes vistas.

Almenara Golf -Terraza

Por lo que, aquellos que amen el golf y estén buscando nuevas experiencias en torno a su deporte favorito tienen antes de final de año la oportunidad de ser socios del Club de Golf Almenara Sotogrande. Todo ello en una membresía que va más allá de la simple pertenencia a un club de golf, proporcionando a sus socios un entorno familiar y único en Sotogrande y disfrutando de acceso exclusivo a green fees con buggy, uso del cuarto de palos y descuentos en el restaurante y en la proshop.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here