Alps de Extremadura: golf, turismo, gastronomía y cultura

0
34

El Alps de Extremadura, una apuesta por el golf, el turismo, la gastronomía y la cultura. El Alps de Extremadura llega la semana próxima a Talayuela Golf, del 8 al 10 de octubre. 108 jugadores de 12 países lucharán por un torneo crucial que puede suponer un paso decisivo hacia el Tour Europeo.unnamed-2

La celebración de un torneo de estas características es además una vía para promocionar el entorno. También se fomenta la actividad deportiva y se promociona al tiempo la oferta turística, gastronómica y cultural.

La Federación Extremeña de Golf, con su apoyo, enfatiza la importancia que tiene el deporte en el conjunto de la sociedad. Es una apuesta por un evento internacional de calidad para compartir la imagen de Extremadura, para poner en énfasis todo lo que ofrece. Fomentando el deporte, se fomenta la economía y los valores de la práctica deportiva.

El torneo en Talayuela Golf es además el último evento de esta temporada del Alps en suelo español. De los 108 jugadores, 46 son nacionales y 62 internacionales, con una representación de más de 12 países. Las federaciones de Italia, Francia, Inglaterra, Irlanda, Bélgica y Holanda, entre otras muchas además de la Española, con su apoyo a sus neo-profesionales para que puedan estar presentes en el torneo, ayudan tanto a la difusión del evento como a los jugadores en su camino como profesionales.

Este apoyo de las federaciones es una muestra más de su apuesta por los jóvenes en su camino hacia el golf profesional, ya que ven en los eventos del Alps Tour la herramienta perfecta.
La cita arranca el día 7 con un pro-am y el 8 comienza la competición. Tras las dos primeras vueltas se hará el corte, que pasarán los 40 primeros y empatados.

unnamed

Historia del Alps Tour

El Alps Tour es un circuito satétile del Challenge Tour, que lo es a su vez del European Tour. Es por tanto como la tercera división del golf profesional. El Challenge nació en 1986 y creció con éxito como el mejor trampolín para los jugadores que quieren ser miembros del European Tour.

En 2000 el Tour Europeo decidió crear una tercera división europea, más regional. Así nacieron cuatro circuitos regionales. El EuroPro tour (Gran Bretaña e Irlanda), Nordic League (los países escandinavos), EPD Tour (Europa central) y el último, el Tour Alps (Austria, Francia, Italia y Suiza). En 2009 España y Peugeot Loewe Tour se unen al Alps Tour y hasta hoy han sido otros muchos países los que se han sumado.

Estos circuitos de la tercera división europea permiten desde entonces a los cinco mejores jugadores de cada uno sacar la tarjeta para jugar el Challenge Tour en la temporada siguiente.

El Alps de Extremadura es posible gracias a la colaboración conjunta de la Real Federación Española de Golf y la Real Federación Extremeña de Golf. JGolf18.0 es el promotor y organizador del torneo, que cuenta con la colaboración de las empresas Bodegas Ramón Bilbao (vino oficial), Conservas Cuca (producto oficial), Solán de Cabras, Kyocera (servicios de impresión oficiales) y Reale.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here