La Q School del Alps Tour tiene como ganador a Gornick en La Cala Resort

La Cala Resort ha sido testigo de excepción de la victoria del esloveno Tim Gornik en la School Q Final del Alps Tour en el recorrido de la Costa del Sol.

Gornick combatió a lo largo del campo Asia con un inesperado protagonista, el viento, que si bien no llegaba a desplazar las bolas sobre el green, si dificultaba mucho el juego desde el tee al green. Gornick necesitaría 76 golpes para terminar el recorrido de La Cala Resort, para obtener un resultado total de -4.
El holandés Darius Van Driel puso todo su empeño en alcanzar al esloveno, pero quedó a tres golpes del líder, quedando en segunda posición en solitario.
Debido al viento se registraron tarjetas con marcadores altos, hasta el punto que solo dos jugadores, el inglés Harry Casey y el barcelonés Ivó Giner, consiguieron jugar por debajo del par. Casey quedaría en tercer lugar, empatado con Ivó Giner y con Alexandre Kaleka.

Tim Gornik en La Cala. Foto: Agathe Serón
Tim Gornik en La Cala. Foto: Agathe Serón

Gornick«El día de hoy fue muy difícil. El pronóstico del tiempo no era tan malo. Era un viento bastante fuerte y complicado. Se fue asentando un poco al final, pero todavía dificultaba mucho el juego. Mi objetivo hoy era hacer bajo par, pero era muy difícil. Tenía una gran ventaja de días anteriores y era difícil saber qué hacer. Vi en la tabla de clasificación que Darius estaba jugando bien y se acercaba. Es gracioso porque jugamos mucho juntos el año pasado. Golpeó la bola muy recta y este es exactamente el tipo de recorrido que se adapta a su juego. Pero estoy contento con la victoria».

Patrick Simard, profesional local que ha participado por segunda vez en el Alps Tour, ha resaltado, al igual que otros jugadores, la rapidez de los greenes del campo Asia, «un aspecto muy valorado por los profesionales», ha apuntado.

Por su parte, Rory Mcnamara, jugador irlandés esponsorizado por FBD y que entrena en La Cala Resort, ha participado por primera vez en el Alps Tour. Mcnamara ha subrayado del campo Europa «la rapidez de los greenes y el buen estado de las calles». Asimismo, el jugador ha querido hacer mención de las prestaciones que ofrece la recién estrenada Academia de Golf de La Cala Resort.

Miguel Cabrera Bello, de 27 años y profesional desde el 2013, ha considerado muy positivo el hecho de que el Alps Tourse celebre en tres campos, «esto permite reunir a un mayor número de participantes, hace más ameno el juego y supone un filtro, ya que se elimina el factor suerte tanto para bien como para mal, que implica jugar un solo campo. En el caso de La Cala Resort congrega los tres campos por lo que además es más cómodo para los jugadores» argumentaba Cabrera.

Este importante evento ha reunido a más de 250 jugadores de 19 países diferentes. El corte para la categoría 6 quedó en 10, por lo que 37 jugadores de 11 países diferentes obtuvieron la tarjeta que les permitirá disputar el circuito del Alps Tour.
Entre ellos,siete españoles, Sixto Casabona, Gabriel Cañizares, Toni Ferrer, Manuel Quirós, Marcos Pastor, Juan Sarasti y Daniel Osorio, que supieron competir contra el viento para clasificarse en la School Q del Alps Tour.
Los jugadores clasificados del puesto 38 al 68 tendrán una tarjeta parcial. José Alejandro Quirós, Leo Lilja, Miguel Cabrera Bello, David Morago, Jorge Simón e Ignacio Sánchez son los españoles que disfrutarán de esta tarjeta que le permitirá jugar algunos eventos del Alps Tour, circuito filial del Challenge Tour.

Por tercer año, el Alps Tour ha escogido el resort de golf y ocio para organizar su Escuela de Clasificación. Y es que La Cala Resort ofrece unas instalaciones inmejorables para albergar este tipo de competiciones: hotel, tres campos de golf, diversas instalaciones deportivas entre los que se incluye el único circuito running en un resort de Andalucía, Spa y amplia y valorada oferta gastronómica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí