Ana Peláez, dispuesta a revalidar título en Greenlife Golf

La joven jugadora andaluza Ana Pelaéz aspira este fin de semana, días 22 y 23 de marzo, a conseguir su tercera victoria consecutiva en el Campeonato de España Individual Femenino de Pitch & Putt, un logro que nadie ha obtenido hasta la fecha. La sede de esta edición es el campo de Greenlife Golf (Marbella, Málaga).

Ana Peláez aterriza en el torneo tras firmar un sobresaliente cuarto puesto en el Campeonato de Madrid Femenino de El Encín que la afianza entre las principales promesas españolas a pesar de su juventud –aún pertenece a la categoría Cadete-.

Pese a su marcado favoritismo, la malagueña tendrá que tirar de su mejor golf para ganar en Greenlife, ya que la competencia se presenta más acentuada que en otras ediciones. Marta Muñoz, Sara Navarro, Lucía Jiménez, Natalia Segura, Sara García o TheresaTellefsen serán algunas de sus principales rivales.

En total serán 60 las golfistas que aspiren al título en este torneo, que es uno de los seis puntuables para el Ranking Nacional de Pitch & Putt 2014.

Al igual que ha ocurrido en ediciones anteriores, la competición se desarrollará a lo largo de dos jornadas Stroke Play (juego por golpes), disputándose 18 hoyos en cada una de ellas.

Ana Peláez y María Castillo, bicampeonas de España

Sólo dos jugadoras han ganado en dos ocasiones este Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt: la canaria María Castillo, que logró su segundo título en 2011 en el campo de Las Encinas Club de Golf (Boadilla del Monte, Madrid), y la citada Ana Peláez.

La malagueña estrenó su palmarés en 2012 en el campo del Colmenar Club de Golf (Colmenar Viejo, Madrid), donde se impuso tras superar en un emocionantísimo play off de desempate a la canaria Lucía Cortezo y a la madrileña Claudia Galindo, con quienes concluyó empatada a 108 golpes al término de la segunda jornada.

En 2013, Ana Peláez volvió a exhibir su mejor golf para lograr el título en el campo valenciano de Masía de las Estrellas, en cuyo recorrido remontó para superar cuatro golpes de desventaja en la segunda jornada.

El palmarés de este torneo lo inauguró la madrileña Maria Eugenia Blanco (2005), que se ha vio sucedida por las canarias María Castillo en 2006 y su hija, Lucía Cortezo en 2007, por la barcelonesa Berta Folch en 2008, por Ana Cristina Martín en 2009, por Tatiana Morató (2010) y, nuevamente, por María Castillo (2011). Posteriormente llegó el reinado de Ana Peláez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí