Ana Peláez jugará el US Women’s Open

La golfista española ha sido además seleccionada para participar en la Arnold Palmer Cup

Ana Peláez ha acumulado dos noticias muy positivas en apenas dos días. La jugadora malagueña, Ana Peláez jugará el US Women’s Open, torneo profesional del máximo prestigio, y ha sido  seleccionada para participar en la Arnold Palmer Cup, duelo del máximo nivel que enfrenta a los mejores representantes universitarios estadounidenses contra otro equipo integrado por golfistas extranjeros que participan en la NCAA.

La golfista española, que prosigue su formación académica y deportiva en la Universidad de South Carolina, se impuso en la previa clasificatoria del U.S. Women’s Open celebrado en el Druid Hills Golf Club. Ana Peláez lideró la clasificación al acumular 8 bajo par, seis de ellos en la primera jornada, aventajando en 5 golpes a la segunda clasificada, buena prueba del elevado nivel de aciertos exhibido por la jugadora malagueña.

Esta victoria permite a Ana Peláez jugar el US Womens Open, que tendrá lugar del 3 al 6 de junio en el Olympic Club de San Francisco. Previamente, del 10 al 12 de mayo, afrontará con sus compañeras de South Carolina las Finales Regionales de la NCAA.

Los buenos resultados acumulados por Ana Peláez a lo largo del año le han servido para ser seleccionada para disputar la Arnold Palmer Cup, duelo universitario tipo Ryder Cup que enfrenta a un equipo integrado por los mejores estadounidenses, chicos y chicas, contra otro formado por los mejores extranjeros que militan en la Liga Universitaria norteamericana. Esta competición tendrá lugar del 11 al 13 de junio en el Rich Harvest Farms, a 80 kilómetros de Chicago, en el estado de Illinois.

Cuarto triunfo de la temporada de Teresa Toscano en la Liga Universitaria norteamericana

Al margen de los éxitos de Ana Peláez, las golfistas españolas presentes en la Liga Universitaria norteamericana han acumulado significativas victorias a lo largo de la temporada. Es el caso del suma y sigue de Teresa Toscano, que consumó su cuarto triunfo individual de la temporada, buena prueba del excelente estado de forma que atraviesa la golfista onubense.

En la última ocasión la victoria se concretó en el Summit League Women’s Champion celebrado en el Sand Creek Station GC, en Newton, en el estado de Kansas, donde Teresa Toscano –que milita en la Universidad de Dakota State del Sur– brilló de nuevo con fuerza, entregando en este caso dos tarjetas de 75 antes de finalizar con una de 74 para +8 al total, con uno de ventaja sobre Mary Weinstein, de la Universidad de Denver, en un torneo caracterizado por las vueltas abultadas de todas las participantes pero en donde Teresa Toscano acertó a superar a todas ellas.

El siguiente gran reto para ella, así como para un buen número de españoles que juegan en Estados Unidos, serán los exigentes Regionals de la NCAA, que se llevarán a cabo del 10 al 12 de mayo.

Tres victorias previas de Teresa Toscano

Anteriormente, durante el mes de marzo, Teresa Toscano había acumulado tres triunfos en la Liga Universitaria estadounidense en su palmarés, convirtiéndose de largo en el principal bastión de su equipo, la Universidad de Dakota State del Sur.

La onubense completó la terna con el primer puesto en el Bama Beach Bash de Alabama con rondas de 73, 69 y 71 golpes para -3 al total, siendo la única de las noventa participantes que logró rebajar el par del campo de Gulf Shores Golf Club.

Este éxito de la golfista española llegó en la misma semana en la que había sido nombrada por segunda vez consecutiva ‘Summit League Women’s Golfer of the Week’, jugadora de la semana en la Liga. Este doble galardón premió sus dos triunfos anteriores, conseguidos de forma consecutiva en el Jackrabbit Invitational y en el Pizza Hut Lady Thunderbird.

Especialmente llamativa fue esta última victoria, toda vez que la consiguió con una diferencia de trece golpes sobre su principal rival, su compañera Mia Seeman. Tanto en esta prueba como en el Jackrabbit Invitational, el papel de Teresa Toscano fue decisivo para que el cuadro de South Dakota State se alzase con el título en la prueba por equipos.

Tres españolas triunfan en Tarleton State

A mediados de marzo se inició el festival de victorias españolas en la NCAA 2021 de la mano de Alejandra Cambronero y Sofía Rodríguez, que compartieron triunfo en el Prairie View A&M Invitational, torneo celebrado en el Sterling Country Club de Houston y en el que su equipo, el representante de la Universidad de Tarleton State, obtuvo su primera victoria en la División I de la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA).

Ambas golfistas españolas acumularon un total de 227 golpes (+11) y aventajaron en cuatro a la jugadora de Texas Southern Rev Alcántara en cuatro. Su concurso resultó determinante para que la Universidad de Tarleton State –entrenado por la madrileña Isabel Jiménez– se llevase este histórico triunfo, ya que superó en solo un impacto al combinado de Western Illinois.

Esta fue asimismo la primera victoria individual de la marbellí Alejandra Cambronero, que cumple su primer año en Estados Unidos, y la segunda de la cántabra Sofía Rodríguez, que el año pasado, en su curso de debut, ya se impuso en el Intercollegiate de Oklahoma.

Oihana Etxezarreta también gana en Estados Unidos

El mes de abril comenzó con el triunfo de Oihana Etxezarreta en el Kingsmill Intercollegiate. La golfista vasca añadió una nueva muesca al listado de triunfos españoles en este 2021 tras los cosechados por Teresa Toscano, Alejandra Cambronero y Sofia Rodríguez.

Oihana Etxezarreta entregó dos tarjetas solventes de 75 y 74 golpes antes de deslumbrar a todas las participantes con una vuelta de 66 golpes que resultó decisiva para conseguir la victoria, contribuyendo de paso al primer puesto de su Universidad, Delaware, en el ámbito colectivo.

Destacar que esos 66 golpes, obtenidos gracias a seis birdies y un espectacular eagle en el último hoyo, constituye el segundo mejor resultado en la historia del equipo de golf de la Universidad de Delaware.

Victoria de Berta Sánchez en la Ohio Valley Conference

A mediados de abril, nueva victoria en la División I de la Liga Universitaria de Estados Unidos, esta vez a cargo de la barcelonesa Berta Sánchez, que inauguró su palmarés en la Ohio Valley Conference en una prueba en la que guió además al primer puesto al equipo de su universidad, la de Jacksonville State.

Berta Sánchez ganó con un total de -7 y vueltas de 72, 71 y 66 golpes. Esa última tarjeta, de largo la mejor del torneo y una de las mejores en la historia de la Ohio Valley Conference, fue la clave para superar a su compañera argentina Ana Pérez (-4), que comenzó esa jornada final con tres golpes de ventaja sobre la española. El concurso de ambas golfistas resultó decisivo para que Jacksonville State se impusiese con comodidad en la categoría por equipos .

Esta victoria obtenida en Owens Crossroads (Alabama) era la sexta de Jacksonville State en la Ohio Valley Conference –la primera desde 2012–, y la primera de Berta Sánchez, que fue elegida por sus técnicos Golfista del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here