Andalucía centrará su promoción en el mercado nacional y los emisores europeos tradicionales

Profesionales turísticos confían en el segundo semestre del año y apuestan por respaldar el mantenimiento de la oferta

0
76

Andalucía centrará su promoción turística durante los próximos meses en el mercado nacional, Portugal por su proximidad y los principales emisores europeos tradicionales, con un mensaje centrado en la seguridad y garantía del destino e incidiendo en la complementariedad de su oferta.

En el foro ‘Resintoniza Andalucía’, que se celebra hoy en Jaén, el gerente de Turismo y Deporte de Andalucía, Alberto Ortiz, ha destacado que la comunidad “lleva un año preparándose para la reactivación y planificando el futuro” y ha recordado las líneas clave del Marco Estratégico de Turismo de Andalucía 2021-27 (Plan META).

Se ha referido a la colaboración que se establecerá con líneas aéreas para contribuir a la recuperación de la conectividad, la futura nueva campaña creativa del destino y las acciones de comunicación que se pondrán en marcha próximamente, centradas en los mercados que más interés pueden mostrar por Andalucía en la actual situación.

Los participantes en la mesa redonda desarrollada en esta jornada han coincidido en señalar que el segundo semestre del año puede marcar la recuperación de los niveles de la actividad turística, con un verano mejor que el del pasado 2020 y en el que cobrará especial importancia el turismo de proximidad.

Así, el presidente de la Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), Luis Arroyo, ha mostrado su confianza en que la vacunación y el pasaporte sanitario permitan que el verano sea “el punto de partida”, al tiempo que ha valorado la competitividad de la región, “un destino impresionante, con múltiples recursos y posibilidades”.

El consejero delegado de Minube.es, Raúl Jiménez, ha apuntado que la demanda “ha cambiado por completo y ahora se busca un turismo de proximidad, escapadas cercanas en coche y se detectan fuertes incrementos en experiencias de interior y naturaleza”.

Además, Jiménez ha apostado por intensificar la colaboración público-privada para respaldar a los creadores de producto y generadores de experiencias únicas, ya que “la demanda va a despertar con fuerza, pero no se debe perder la oferta”.

Por su parte, el director general de Basquetour, Daniel Solana, también se ha referido a la colaboración entre instituciones y ha indicado como ejemplo al reciente acuerdo de cinco comunidades para articular el producto turístico de la ruta Getaria-Sanlúcar, alrededor del V Centenario de la I Vuelta al Mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here