Andalucía, motor español del European Tour

0
268
Andalucía Valderrama Masters
Presentación Estrella Damm Andalucía Valderrama Masters. Foto: Golf Circus

Prensa Andalucía Valderrama Masters.- El firme compromiso de Estrella Damm por cinco años como patrocinador principal del Andalucía Masters y el decidido respaldo institucional de la Junta de Andalucía han supuesto un espaldarazo para el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters – Fundación Sergio García, torneo del European Tour que se jugará en el Real Club Valderrama del 27 al 30 de junio. El torneo contará este año con un plantel notable y tres millones de euros en la bolsa de premios, un 50% más que en 2018. Con esta edición son ya 61 las pruebas del Circuito Europeo disputadas en suelo andaluz, lo que convierte a esta comunidad autónoma en motor español del golf internacional.

El Real Club Valderrama ha acogido 25 de dichas pruebas, lo que convierte al recorrido de Sotogrande en buque insignia del golf en esta comunidad. El tirón de Andalucía como destino de golf y su carácter de potencia turística y deportiva han quedado de manifiesto en las intervenciones de las autoridades reunidas la presentación celebrada este lunes 10 de junio en el Real Club Valderrama y que encabezó Juan Marín Lozano, vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía. También formaron parte de la mesa presidencial Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque y vicepresidente de la Diputación de Cádiz; Nuno de Brito e Cunha, presidente del Real Club Valderrama; Pablo Mansilla García, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf; Peter Adams, director de gestión de torneos del European Tour; y Javier Reviriego Bóveda, director general del Real Club Valderrama.

La Junta de Andalucía reitera su intención de seguir apoyando esta prueba del European Tour

“Dentro de unos días tendremos aquí a los mejores jugadores y Andalucía volverá a convertirse en un escaparate para 400 millones de espectadores que podrán seguir la competición en un lugar mágico como Valderrama, que es un referente del golf mundial”, explicaba Juan Marín, vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, que también tenía palabras de agradecimiento para Estrella Damm por su patrocinio.

“Es muy importante la colaboración de todas las instituciones y también de las empresas privadas, por eso quiero reconocer y agradecer especialmente en nombre del Gobierno andaluz a Estrella Damm por sumarse a este evento. Estoy convencido de que no solo van a ser cinco años, sino que, como siempre pasa cuando alguien viene a Andalucía, no se querrán marchar. Aquí son muy bien acogidos”.

Autoridades en la presentación del torneo. Foto: Rafa Cabrera, Agencia Freelance

El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters – Fundación Sergio García trasciende lo deportivo, especialmente en una comunidad conocida por su atractivo turístico.

Este club siempre tuvo en la cabeza reanudar el contacto con el mundo de los torneos mundiales

El presidente del Real Club Valderrama, Nuno Brito e Cunha, aprovechó para echar la vista atrás y, a continuación, mirar con ilusión al futuro que le espera al Estrella Damm N.A. Andalucía Masters.

“En la historia competitiva de Valderrama brillan los grandes torneos (Ryder Cup, American Express, Volvo Masters, etc.), aunque tuvimos un lapsus de unos años sin ellos. Este club siempre tuvo en la cabeza reanudar el contacto con el mundo de los torneos mundiales. Gracias al apoyo de la Junta de Andalucía, que ha sido un amigo y socio muy importante, conseguimos dar los primeros pasos de esa regeneración del mundo competitivo en Valderrama. Empezamos en 2016 con el Open de España, que fue un paso muy importante porque nunca lo habíamos acogido. A partir de ahí, seguimos progresando”.

“Este año hemos dado el segundo paso gracias a la Junta de Andalucía y a nuestro nuevo patrocinador, Estrella Damm, y hemos conseguido un torneo más importante, con más dinero y de mayor renombre internacional”, añadía el presidente del Real Club Valderrama. “Este club no quiere quedarse en ese segundo paso. No es un secreto que queremos dar el tercero. Mi voto es que trabajemos todos para que consigamos tener un torneo de la Rolex Series dentro de unos años. Es un reto difícil, pero creo que vale la pena para España y, sobre todo, para Andalucía. Para eso trabajaremos”.

Presentación del Estrella Damm Andalucía Valderrama Masters. Foto: Golf Circus

Como presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla García completó el triángulo de apoyos institucionales del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters y aprovechó para dar las gracias a los presentes.

“Todos sabemos que el golf no es solo un deporte, sino una gran industria en Andalucía: es el principal destino del golf de Europa continental y primer destino de golf de turistas internacionales del mundo”.

«Tenemos que buscar una preparación que premie sobre todo la precisión de los jugadores»

Por último, Javier Reviriego Bóveda, director general del Real Club Valderrama, aprovechó para destacar las novedades que nos encontraremos en esta edición del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters.

“Lo primero destacable para nosotros este año es la nueva fecha, dado que el torneo se ha celebrado normalmente en otoño en condiciones climáticas distintas. El campo va a tener algunas diferencias respecto a su presentación en octubre. Va a estar más duro, los greens más firmes y el rough un poco más denso. Al final nos tenemos que proteger un poco de la gran pegada que tienen los jugadores de hoy en día, ya que nuestro campo no es largo para los estándares actuales”, explicaba Reviriego, que incidía en las claves que están buscando para el campo. “Tenemos que buscar una preparación que premie sobre todo la precisión de los jugadores, que premie la habilidad, que premie la estrategia y no tanto la pegada.»

El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters – Fundación Sergio García volvió al calendario del European Tour en 2017 después de seis años gracias al apoyo de la Junta de Andalucía y de la Fundación Sergio García, y la incorporación como patrocinador principal para los próximos cinco años de Estrella Damm, la cerveza mediterránea elaborada con 100% ingredientes naturales, ha marcado una nueva era para el torneo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here