Ángel Hidalgo, buenas sensaciones para 2022

Toda una aventura este arranque de temporada 2022 para Ángel Hidalgo que, a pesar de su top 5 en el torneo que lo clasificaba para jugar el Open de Sudáfrica, no conseguía meterse en la terna para el Open Championship de St Andrews.

Ángel Hidalgo

Con un 2021 en el que Ángel Hidalgo sumó 3 victorias en el Alps Tour y el Challenge Tour, la temporada 2022 comenzaba con el jugador español alcanzando la cima de la tabla en el Randpark Golf Club de Johannesburgo, antes de que el juego fuera suspendido debido a un rayo y más tarde reducido a 36 hoyos por la aparición de la variante sudafricana de la Covid- 19.

El Joburg Open daba comienzo a la temporada 2022, la primera que se llamará DP World Tour después de que el European Tour y su socio DP World, anunciaran un acuerdo pionero por el que se disputarán 47 eventos en 27 países con un fondo total de premios de más de 200 millones de dólares.

Este 2021 has sumado 3 victorias en el Alps Tour y el Challenge Tour. ¿Qué balances haces de este año?

El 2021 ha sido con diferencia mi mejor año desde que soy profesional después de dos años en los que las cosas no me estaban saliendo. El balance es muy positivo, pero, como siempre digo, hay que seguir trabajando duro para conseguir objetivos.

El comienzo de la temporada 2022 en Sudáfrica ha sido toda una aventura y no sólo por la Covid-19, también las tormentas. ¿Te veías pasando las navidades allí?

En realidad, no, pero tengo que decir que sí que hubo un momento tenso cuando empezaron a anular billetes y no éramos capaces de conseguir vuelo para regresar a España. Ahí todos los españoles nos preocupamos un poco, de hecho, llegamos a apuntarnos al siguiente torneo del Sunshine Tour en previsión de que no pudiéramos volver y por lo menos ingresar algo de dinero

El DP World Tour anunciaba la suspensión de la tercera ronda por la aparición de una variante de la Covid-19. ¿Te veías con opciones de victoria?

La verdad es que sí. Igual a 54 hoyos hubiera salido a 6 golpes del líder y aunque es una distancia grande, ya sabemos lo que pasa en las últimas rondas. Nunca es fácil ganar y los que veníamos atrás si alguno hacia un buen comienzo, siempre tienes opciones. Me fastidió mucho no poder completar la ronda porque por un golpe menos me hubiera clasificado para el Open Británico.

El top 5 te clasificaba para jugar el Open de Sudáfrica, pero se ha suspendido, ¿qué pasará ahora con tu invitación? ¿Has tenido comunicación del DP World Tour? ¿Cuáles son las opciones?

Según la normativa del DP World Tour, el top 5 en el Joburg Open me clasificaba directo para jugar el Open de Sudáfrica, pero el torneo ya no es valedero para el circuito europeo por el estallido de la variante sudafricana.  En principio me han dicho que no tengo invitación para el siguiente torneo porque es Rolex Series, el siguiente en el calendario es el Abu Dhabi HSBC Championship. Entiendo que en Ras al Khaimah podría tener una invitación, pero hasta que no tenga una confirmación no doy nada por cerrado.

El Joburg Open ha sido un magnífico arranque de temporada, ¿cuáles son tus objetivos para 2022?

El objetivo es seguir la senda de 2021. He jugado un golf muy sólido el último año y ahora sí me veo capaz de subir al Tour Europeo. Hay que seguir entrenando y esperar la oportunidad de meterme en el Tour.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here