Ángel Hidalgo gana el Big Green Egg en Alemania

Ha vencido en Alemania con una prodigio de regularidad: cuatro rondas de 68 golpes

0
207

Ángel Hidalgo se ha consolidado definitivamente como uno de los jugadores más en forma a nivel internacional ganando su tercer torneo en apenas cuatro meses. A sus dos triunfos en el Alps Tour ha sumado ahora uno, el primero en su carrera, en el Challenge Tour, en concreto en el Big Green Egg German Challenge alemán.

El golfista del Pro Spain Team ha firmado un torneo prácticamente perfecto en el Wittelsbacher Golfclub, vecino a Munich: cuatro vueltas de 68 golpes para -12 al total y únicamente seis bogeys.

Esta gran actuación, no obstante, no ha obtenido el liderato como premio hasta la última jornada, en la que el austriaco Lukas Nemecz (-10), perfecto en las tres primeras rondas, ha tropezado. Su par, con dos bogeys tempraneros que apretaron la clasificación, abrió la puerta a otros aspirantes, y ahí se ha colado Ángel Hidalgo con una primera vuelta explosiva: cinco birdies sin fallo.

El andaluz ha aventajado en dos golpes al citado Lukas Nemecz y a un Santiago Tarrío que ha firmado una de las dos mejores vueltas del torneo, de 63 golpes. Esos ocho birdies sin tacha alguna le han permitido remontar 24 posiciones y, de paso, consolidar su posición dominante en la Road to Mallorca. Año espectacular del gallego.

La magnífica semana española en Alemania se completa con la cuarta plaza de otro de los grandes nombres del circuito en este 2021, Alfredo García-Heredia (-9), que tras ganar hace un par de semanas en Holanda ha prolongado su buena racha.

Tercera victoria para Ángel Hidalgo en 2021

La dinámica de Ángel Hidalgo en los últimos meses es realmente espectacular. Antes de verano alcanzó sus dos primeros triunfos en el Alps Tour -ganando primero el Ein Bay Open de Egipto y después el Memorial Giorgio Bordoni italiano-, lo que le llevó a situarse al frente de la orden de mérito de este circuito.

Desde entonces ha aumentado su presencia en el Challenge Tour, donde los resultados han sido igualmente positivos, destacando sobremanera un par de Top 10 en Suecia (3º) y en Italia (6º).

Miguel Ángel Jiménez, mejor español en Wentworth

Semana de resaca del Tour Championship, en el ámbito masculino, y de la Solheim Cup, en el femenino, torneos ambos con un marcado protagonismo español de la mano de Jon Rahm, Sergio García y Carlota Ciganda. Con el calendario 2021 del PGA cerrado, protagonismo absoluto para los principales circuitos europeos.

El BMW PGA Championship se presentaba como una cita crucial en clave Ryder Cup; recordemos que el capitán Padraig Harrington anuncia este mismo domingo el equipo que competirá en Whistling Straits (Wisconsin, Estados Unidos). En Wentworth, donde no ha jugado Sergio García, el mejor español ha sido Miguel Ángel Jiménez, en puesto de Top 30 con -8.

Cabe resaltar que el andaluz fue el último español ganador (2008) en un torneo en el que también han obtenido el triunfo Ignacio Garrido (2003), José María Olazábal (1994), Severiano Ballesteros (1983 y 1991) y Manuel Piñero (1977).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here