Ángel Hidalgo líder tras una jornada histórica en Sudáfrica

El español Ángel Hidalgo hizo 65 golpes para situar el objetivo en seis bajo par, en el Randpark Golf Club.

0
133
Ángel Hidalgo - Joburg Open

La era del DP World Tour comenzó en el Joburg Open con la joven estrella Ángel Hidalgo alcanzando la cima de la tabla, antes de que el juego fuera suspendido debido a un rayo.

El favorito local, Dean Burmester, dio el golpe de salida de la temporada 2022, la primera que se llamará DP World Tour después de que el European Tour y su socio DP World, anunciaran un acuerdo pionero por el que se disputarán 47 eventos en 27 países con un fondo total de premios de más de 200 millones de dólares.

El español Ángel Hidalgo hizo 65 golpes para situar el objetivo en seis bajo par, en el Randpark Golf Club, y el sudafricano Thriston Lawrence se unió a él en la cima a falta de un hoyo.

El inglés Ashley Chesters se quedó a un golpe del liderato, con una ventaja sobre el trío local Hennie du Plessis, Dylan Frittelli y Zander Lombard, los españoles Pep Angles y Alfredo García-Heredia, el francés Frederic Lacroix y el italiano Lorenzo Scalise.

Hidalgo se quedó a las puertas de obtener la tarjeta en el European Challenge Tour la temporada pasada, al terminar en el puesto 22 de la clasificación, ya que sólo los 20 primeros jugadores obtuvieron sus tarjetas del DP World Tour.

El joven de 23 años buscará el protagonismo en sólo, su cuarto evento del DP World Tour, superando su anterior ronda más baja por seis golpes.

«Tengo mucha confianza», dijo. «Es un privilegio jugar aquí con los mejores y estoy deseando competir”

«Ha sido muy divertido. Estaba un poco nervioso por la mañana, pero empecé muy bien y eso me dio la oportunidad de divertirme y hacer algunos putts”, «creo que hice 24 putts o algo así. Fue absolutamente la clave, las últimas semanas estaba metiendo muy mal el putt y no sé por qué, pero hoy ha cambiado mucho».

Después de que el objetivo se había fijado en cuatro bajo par en las rondas de la mañana, Hidalgo hizo un rápido ascenso en la tabla de posiciones, haciendo birdie en el 12 y 13 y un eagle en el par cinco del 14. Un golpe perdido en el siguiente, le hizo retroceder, pero, un birdie en el 16 y otro golpe ganador en el 18, le permitieron llegar y liderar en solitario.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here