Ángel Hidalgo se hace con el triunfo en el PGA Open de Barcelona hosted by Pablo Larrazábal en El Prat

Ganó en el segundo hoyo extra al barcelonés Pep Anglés, que forzó el desempate tras el birdie del 18. Gran remontada de Pablo Larrazábal, que se quedó a las puertas de formar parte del play-off para disputar el título.

El jugador andaluz Ángel Hidalgo sigue dando alegrías al golf español tras conquistar el PGA Open de Barcelona hosted by Pablo Larrazábal en el segundo hoyo de play-off frente al jugador local Pep Anglés, que forzó el desempate con el birdie del hoyo 18. Con una extraordinaria vuelta de 66 golpes, le sobraron los dos bogeys del 6 y 13 para igualar el récord del campo del RGC El Prat, el jugador de Guadalmina se quitó la terrible espina que le había clavado el recorrido catalán en la segunda ronda con 77 golpes. El fuerte viento y las duras condiciones de los greenes fueron el causante de los elevados números de los casi 140 participantes en el torneo: récord de inscritos.
Pero no hay nada imposible en golf. Lo hemos visto en el Masters de Augusta con el juego de Tiger Woods y lo vemos ahora en El Prat con un Hidalgo lanzado a la victoria y en busca de una plaza para el DP World Tour este año (el que conocemos como Tour Europeo). Tras conquistar la pasada campaña su tarjeta completa para el Challenge Tour (dos victorias en el Alps Tour y una en el Challange), Hidalgo tiene puestos sus ojos en el DPWT y este año forma parte del programa Pro Spain Team 2022 promovido por la RFEG para las jóvenes promesas del golf nacional para ayudarle a conseguirlo. Y qué mejor manera de dar un paso de gigante conquistado el primero torneo del Pro Spain Golf Tour 50o Aniversario, promovido por la PGA de Espala, y que no ha podido tener mejor comienzo, mejor campo, mejor promotor ni mejor ganador.

Inasequible al desaliento de sus primeras vueltas en el torneo (72 y 77), el andaluz sacó lo mejor de sí mismo: solo dos bogeys en el recorrido en los hoyos 6 y 13; y un final de infarto con cuatro birdies en los últimos cinco hoyos, firmó 66 golpes para acabar con 215 golpes (-1).
El barcelonés Pep Anglés, jugador del DPWT y uno de los favoritos a la victoria, también tuvo que superar dos vueltas sobre el par del campo (74-73). Los nueve primeros hoyos fueron movidos con cuatro birdies y un bogey; y en los nueve segundos se le resistió el birdie. Tras ocho pares consecutivos el birdie del hoyo 18 fue muy celebrado y eso le permitió jugarse el torneo a una carta en lo que siempre es la lotería de los hoyos extra. Ambos jugadores empataron en el primer hoyo y fue Hidalgo quien se impuso con un gran birdie en el segundo hoyo para inscribir su nombre entre los ganadores del circuito nacional de la PGA de España.

La mala suerte acompañó al sueco Michael Lundberg, que tras ir liderando el torneo hasta el hoyo 15, tra su segundo birdie consecutivo, firmó dos inconvenientes bogeys (16 y 17) que le hicieron perder el terreno. El birdie del 18 fue de consolación (72) para asegurarse la tercera plaza empatado con un Pablo Larrazábal que ha ido de menos a más en este torneo que el patrocina. Como él mismo dijo al final de la segunda ronda, sabía que con números rojos podía estar entre los finalistas. Los últimos cinco hoyos del torneo fueron muy buenos (tres birdies), pero le faltó uno más para disputar el play-off con los líderes.
Gran trabajo del jugador catalán y socio del RCG El Prat, así como de Álvaro Velasco, profesional de club, que también han trabajado duro para lograr este torneo. Así como al RCG El Prat por su excelente trabajo. La implicación de todos los profesionales ha sido básica para batir récord de inscripción y hacer un torneo grande en este inicio del circuito PGA Spain Tour 50 Aniversario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here