Angel Hidalgo se proclama Campeón de España Individual Masculino 2016

0
185


Gran actuación del malagueño Ángel Hidalgo en el Campeonato de España Individual Masculino 2016, que ha finalizado hoy en el campo valenciano de El Saler. El malagueño –federado por el Real Club de Golf Guadalmina- se ha proclamado Campeón con un total de 292 golpes y tras haberse situado al frente de la competición desde el primer día, durante las dos primeras jornadas acompañado de su amigo y compañero, Gonzalo García (Real Club de Golf El Candado), y  después en solitario.

angel hidalgo

Durante esta última jornada, elcántabro Manuel Elvira le puso las cosas difíciles hasta el último putt, pero el líder siempre mantuvo la compostura.

Ángel Hidalgo partía con una ventaja de cuatro golpes sobre Manuel Elvira, pero el montañés se encargó de ir descontando golpes a base de birdies. Llegó a marchar con -4, resultado que combinado con lo que iba haciendo Hidalgo por detrás le reportaba el liderato con un golpe de ventaja.

Las tornas volvieron a su lugar inicial con un doble bogey de Manuel Elvira al 16. Ese fue el momento crucial del campeonato, ya que devolvió la cabeza al malagueño, un liderato que no dejaría más. Con su último putt de metro y medio en el 18, el jugador del Real Club de Golf Guadalmina certificó su triunfo más relevante.

Finalmente, Ángel Hidalgo ha ganado con 292 golpes (70+74+74+74), uno menos que Manuel Elvira y dos menos que los vascos Javier Sainz  y Borja Martín.

Cabe destacar la actuación de los también andaluces Víctor Pastor y Mario Galiano que han finalizado entre los diez primeros, en sexta y octava posición, respectivamente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here