esen

Antequera Golf, un lugar inigualable en el corazón de Andalucía

El complejo Antequera Golf, situado en Antequera,localidad malagueña ubicada estratégicamente en el centro de Andalucía, se ha convertido en un referente del turismo cultural, deportivo y saludable. En la zona confluyen las principales vías que comunican Málaga con Córdoba y Granada con Sevilla, las cuatro mayores ciudades de Andalucía.

El complejo cuenta con dos espléndidos hoteles, El Hotel Convento La Magdalena (5 estrellas) con 21 habitaciones en un antiguo convento del siglo XVI y El Hotel Antequera Golf (4 estrellas) con 180 habitaciones amplias y perfectamente equipadas.

Su extraordinaria localización convierte al complejo en el mejor comunicado con el resto de provincias andaluzas, quedando Málaga a tan sólo media hora, Córdoba y Granada a menos de una hora y Sevilla a tan sólo hora y media. Además, gracias al AVE los madrileños están a tan sólo 2 horas y 30 minutos del complejo.
El Hotel Antequera cuenta con una amplia oferta de convenciones para los diversos eventos que se pueden organizar en los salones que, de uso múltiple, tienen capacidades variables de 20 a 1.000 personas. Éstos están perfectamente acondicionados para sacar el máximo partido a cualquier tipo de encuentro, sean seminarios, cursos de formación, presentaciones de producto, asambleas, o banquetes, escogidos a los largo de estos años por muchas empresas, ya que se encuentra situados en el corazón de Andalucía, cruce de caminos de las ciudades más importantes de esta comunidad.
Parte fundamental del complejo es su campo de golf Antequera Golf, diseñado por el dos veces ganador de la Ryder Cup José María Cañizares. En su vertiente norte se divisa desde arriba la vega antequerana, mientras que en el lado sur el campo discurre entre los montes que preceden al Paraje Natural de El Torcal. En 18 hoyos no hay ninguno parecido a otro y además permite al jugador hacer uso de todos los palos de la bolsa.
El campo se encuentra en una zona de gran naturaleza con gran variedad de plantas aromáticas como tomillo, lavanda y romero, infinidad de árboles frutales, olivos, encinas y diversas especies animales entre las que destacan una numerosa y cuidada comunidad de patos salvajes.

Además del campo, el complejo también cuenta en sus instalaciones con spa, sala de musculación, piscina interior climatizada, piscina exterior, etc. A esto se unen campos de fútbol de césped natural y medidas oficiales, pistas de pádel y paintball y el primer campo de footgolf malagueño, nueva disciplina deportiva que combina la precisión del golf con la fuerza del fútbol y que está promocionándose en Andalucía gracias a Antequera Golf.
Ubicado a 10 minutos de Antequera, al pie del paraje natural de El Torcal y del campo de Antequera Golf, en un paisaje típico andaluz, se encuentra el antiguo convento de San Pedro de Alcántara terminado en 1584. Pasará por una ampliación a finales del S.XVII y principios del XVIII y a mediados del siguiente, tras su desamortización, es vendido en pública subasta para fines agrícolas. Hasta hace poco tiempo la iglesia fue utilizada como molino de aceite y como almacén de grano y maquinaria agrícola.
A mediados de 2009 se culminó su restauración y se puso en valor este inmueble como el primer 5 estrellas de Antequera aprovechando el singular entorno paisajístico y arquitectónico.
Restaurado cuidadosamente este convento es ahora un complejo que compagina lo mejor del pasado con las comodidades de un hotel moderno y funcional. Sus habitaciones, sencillas y decoradas en estilo rústico, dejan mostrar todo el recogimiento que encerró durante años.
El nuevo hotel abre sus puertas con 21 habitaciones: 16 dobles y 5 suites, una de ellas Real. El Hotel Convento La Magdalena cuenta con un restaurante de cocina creativa y mediterránea (Refectorio), así como de una bodega y tetería para disfrutar de un ambiente más tranquilo. Su Spa fitness acristalado con vistas al entorno que rodea al convento, es sencillamente espectacular. En él los clientes pueden disfrutar de una piscina climatizada, jacuzzi, sauna, baño turco, gimnasio y zonas para masajes.
El convento de la Magdalena es un sitio espectacular para la celebración de bodas con una iglesia con capacidad de hasta 350 personas y un salón de banquetes con capacidad hasta 800 personas y todo ello junto a las faldas de El Torcal en un entorno natural.
Una de las cualidades más apreciadas por los clientes del Hotel Convento La Magdalena son los espacios al aire libre como la pista de pádel o las dos de paintball. Para los amantes de la naturaleza La Magdalena ha habilitado senderos para caminar, pasear a caballo o en bicicleta. Dos de estos senderos son el camino de las Arquillas y las Escarihuelas.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*