Ariya Jutanugarn encabeza el top 30 para el LET 2013

La tailandesa Ariya Jutanugarn se ha asegurado su tarjeta del Ladies European Tour imponiéndose con estilo en la etapa Lalla Aicha School Tour Final por cinco golpes de ventaja sobre Emily Taylor y Nikki Campbell.
La aficionada de 17 años de edad, firmó una tarjeta de 69 impactos (-3) en la quinta y última ronda en el campo de golf de Al Maaden en Marrakech, Marruecos, para terminar con un total de 336, 24 bajo par.
La número 2 del mundo amateur comenzaba el día tres golpes de ventaja sobre el campo y su posición nunca se vio amenazada en un día en el exactamente 30 jugadoras ganaron sus plenos derechos de juego para el LET 2013.
El último día estuvo lleno de drama con emociones en ambos extremos de la tabla de líderes. Hubo escenas de júbilo desde el principio como la de Maha Haddioui quien aseguró su tarjeta de visita con una ronda final de 67 golpes, convirtiéndose en la primera jugadora de golf de Marruecos clasficada para jugar el Ladies European Tour completo.
La joven mexicana Margarita Ramos se guardó lo mejor para el final con un cinco bajo par 67 para estar en el top 30 con siete bajo par. Hubo una fuerte representación de América del Sur como Paula Hurtado de Colombia y María Salinas del Perú también que también obtuvieron sus tarjetas.
La india Nicollet Sharmila estaba muy emocionada de estar de vuelta en el Ladies European Tour y decidida a enmendar su temporada de novato.
Sin embargo, varios jugadores se sintieron decepcionados al haber perdido en el top 30 incluyendo a la inglesa Charley Hull, que disparó una ronda final de 76 para terminar en el puesto 36º, junto a Cheyenne Woods, que tuvo una ronda final de 70.
En la parte superior de la tabla de posiciones, Jutanugarn completó una convincente victoria con seis birdies, un bogey y un doble bogey en la ronda final, con la que no estaba del todo satisfecha.
«Hoy no jugué muy bien y me perdí algunos putts. Mis hierros no estaban muy bien, pero estoy contenta porque las dos semanas fueron muy buenas «, dijo Jutanugarn, cuya hermana mayor Moriya fue co-medallista de final de la LPGA Qualifying School dos semanas antes.
«Voy a extrañarla mucho, porque tenemos que separarnos. Tengo que ir con mi padre y Moriya iré con mi mamá «, dijo, y agregó:». Voy a convertirme en profesional y estoy muy contenta de haber ganado ya que hará que me sienta segura para mi carrera profesional »
Jutanugarn puso fin a su carrera como junior en esta temporada al ganar su segundo consecutivo AJGA Rolex. Después de haber cumplido 17 años a finales de noviembre, será entre las jugadoras más jóvenes de la LET, pero no la más joven. Xi Yu Lin de China, de 16 años, se clasificó en quinta posición tras convirtió en profesional hace un año a la edad de 15 años.

Taylor, de 18 años, es otra jugadora que apunta al estrellato y que estaba encantada de obtener su tarjeta de visita completa. «No esperaba esto, para ser honesta. Yo jugué bien en la calificación previa, pero es simplemente fantástico terminar empatada en segundo lugar, estoy muy feliz. Estaba bien con mis hierros esta semana, la puesta no era genial, pero del tee hasta el green tuve un montón de posibilidades. No puedo esperar para mi primer año de gira y me voy a convertirme en profesional tan pronto como sea posible «, dijo.
A los 32 años, Campbell es una veterana con 10 años en el LPGA de Japón, pero será un novata en el Ladies European Tour en 2013.
«Siempre he querido venir a jugar aquí. He estado jugando en Japón en los últimos diez años «, dijo. «Algo nuevo es muy emocionante. Jugué realmente bien, golpeé algunos tiros buenos con los hierros y me hundí con unos pocos putts, así que he estado jugando bastante bien las dos últimas semanas, pero los putts …».
Haddioui fue una de los jugadoras más emocionales y su actuación fue de gran significado para el público animando desde fuera de las cuerdas.Ella jugó los últimos nueve hoyos en uno bajo par en el último día antes de recoger cuatro birdies consecutivos desde el primer hoyo y entrando con 32 en los primeros nueve hoyos.
Haddioui dijo: «Estaba tan estresada entrar en la ronda final y empecé con un bogey y fue realmente difícil. Tuve una serie de hoyos muy buenos, así que estoy realmente feliz. He puesto en un montón de trabajo, y finalmente está dando sus frutos «.
Explicó que su mentalidad cambió cuando ella hizo la vuelta: «Sabía que eran los últimos nueve hoyos, así que estaba como, ‘esto es ahora o nunca, o el año que viene, en el fondo! Eso me dio un poco de impulso.
«Significa mucho para mí personalmente, porque esto es lo que he querido desde hace dos años desde que me hice profesional. Significa mucho ser la primera jugadora marroquí de estar en el Tour Europeo. Es súper emocionante y espero que hará que más gente quiere jugar al golf, especialmente las niñas. Si lo hice yo, cualquiera puede hacerlo, así que estoy muy feliz por eso. »
Laura Cabanillas y Virginia Espejo han sido las dos jugadoras españolas que han finalizado dentro de las treinta primeras, exactamente en vigésima posición y obtienen su tarjeta para el LET 2013. Laura cruzó el recorrido con 68 golpes, seis birdies y dos bogeys. Virginia, que salía desde el tee del uno en décima posición, firmaba el par del campo en su tarjeta y caía diez posiciones pero conseguía el objetivo de estar entre las 30 primeras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here