Arizabaleta gana por segundo año consecutivo The Gecko Tour

0
164
Álvaro Arizabaleta y Piers Berrington
Álvaro Arizabaleta, ganador del orden del mérito y Piers Berrington ganador de la Gran Final. Fotos: Rafa Cabrera

Álvaro Arizabaleta gana por segundo año consecutivo el orden del mérito de The Gecko Tour, con un total de 15.384 puntos. El jugador colombiano termina la temporada 2018-2019 de este circuito de invierno con tres victorias (Atalaya Old Course, Lauro Golf y La Cañada) y 10 top 5 de los veinte torneos que se han disputado

Por su parte el londinense Piers Berrington se impuso en la gran final que The Gecko Tour celebró en el recorrido Alferini de Villa Padierna Golf, entre los días 6 y 8 de marzo. Una dura prueba para los jugadores clasificados, debido al fuerte viento y lluvia de las dos primeras jornadas. Sin embargo Piers Berrington conseguía batir el récord del campo en la segunda jornada (66 golpes en este par 73) y se hacía con la victoria en la última ronda con un acumulado de 4 bajo par y tras un emocionante play off contra el sueco Christopher Sahlström.

Piers Berrington en Alferini de Villa Padierna Golf
Piers Berrington en la Gran Final de The Gecko Tour. Foto: Rafa Cabrera

The Gecko Tour comenzaba la temporada 2018-2019 el pasado mes de noviembre, también en el campo de Alferini. Desde entonces ha disputado 20 pruebas en los mejores campos de la Costa del Sol. El circuito decidió bajar el coste de entrada para permitir a jóvenes jugadores participar. Además muchas de las pruebas contaban para el World Amateur Golf Ranking, gracias a la asociación con la Real Federación Andaluza de Golf.

Arizabaleta posa con el trofeo del orden del mérito de The Gecko Tour 2018-2019
Álvaro Arizabaleta con el trofeo del Gecko Tour 2018-2019. Foto: Rafa Cabrera

Álvaro Arizabaleta se hacía con el trofeo en la octava temporada que The Gecko Tour juega en la Costa del Sol, igual que hizo en la pasada edición. El sueco Andreas Andersson lo hacía en la temporada 2016-2017. El orden del mérito de este circuito lo habían conquistado anteriormente Marcos Pastor, Jordi García del Moral, Raúl Quirós, Carlos Rodiles y Gabriel Cañizares.

La Gran Final del circuito The Gecko Tour repartió 20.000 euros en premios y el ganador Piers Berrington se llevó un cheque con 5.000 euros. El equipo del Gecko Tour empieza a trabajar ya en lo que será su novena temporada. Ken Lingwood, director del torneo se mostraba muy contento con el nuevo formato del circuito que permite a jóvenes jugadores mantener la alta competición durante los meses de invierno jugando en La Costa del Sol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here