Arranca con fuerza la Gran Final Peogeut Tour. Balmaseda gana el Pro Am

Mañana comienza la Gran Final del Peugeot Tour en el Zaudín Golf, donde los 50 profesionales optan al título y 29 de ellos también a ser número 1 del año. Lidera el ranking Ivó Giner, pero todos ellos vienen muy fuertes: destacan Sebastián García tras superar la PQ2, y Pedro Oriol con su triunfo ayer en el Circuito de Madrid. 50 profesionales y 50 favoritos en una gran final en la que hay mucho en juego.

Sebastián García es madrileño, tiene 23 años, se hizo profesional el año pasado, jugó el Alps Tour y este año ha recibido invitaciones para el Challenge. Acaba de dar un gran paso hacia el Tour Europeo al superar con soltura la PQ2: “Todo el mundo me decía que era tensa, difícil, nivel altísimo, estresante… y me he encontrado otra cosa. Yo he jugado muy cómodo, muy a gusto, le pegué bien y también mal a la bola, y en general estoy muy contento, pero sobre todo con mi estado emocional en el campo de golf.

Sebastián García
Mucho ha tenido que ver en esto mi entrenador Pepín Rivero. Este año he aprendido mucho, sobre todo que el golf es mucho más que pegarle bien a la pelota. Me quedé con ganas de jugar dos torneos del Challenge con los que habría cogido categoría, pero bueno, ya llegaré por otros medios, si no es ahora será más adelante, que también he aprendido que, si no lo consigues no se acaba el mundo. Ahora me queda la final de la Escuela, que si ya me habían puesto mal las PQ, eso dicen que es lo peor, horrible… A ver qué me encuentro, todos somos personas. Yo iré a jugar como cualquier otro campeonato normal y corriente, sé que tengo que quedar arriba y lo voy a intentar, si sale, bien y si no, ya saldrá.
Esta semana pensaba tomarme un descanso después de la PQ2, pero fue Pepín quien me dijo que era mejor que viniese, que me vendría muy bien competir esta semana y aquí estoy, con mucha ilusión.
Estoy muy contento, es mi segundo año de profesional y ya he hecho un 2º puesto en el Campeonato de España y 4 top 10 en 9 torneos que he jugado en el Challenge Tour, ha sido una buena temporada que espero que termine muy bien”.

Pedro Oriol
Pedro Oriol, miembro del Equipo ProSpain de la RFEG, se hizo profesional en el año 2009 y consiguió la tarjeta para jugar el Tour en el 2011. Este año ha jugado Challenge y entrado en algún torneo del Tour por invitación. “Ha sido un año muy positivo. Me ha dejado un poco de mal sabor de boca fallar la PQ2 por un golpe y cogiendo 18 greenes en la última vuelta, pero estoy contento porque empecé el año casi sin categoría, fue duro, me puse como objetivo sacar la tarjeta para el Challenge y lo he conseguido. Tenía ilusión por llegar a la Escuela y tener opciones para el Tour, pero el putt no me ha acompañado mucho. Ganar el Circuito de Madrid me ha venido muy bien, vengo más animado, cansado después de tantos días seguidos pero con ánimo de hacer muy buen torneo. Lo que me pasó allí con el putter es que se me rompió, lo intenté arreglar y lo pegué mal, y yo apuntaba a un sitio y me iba a otro; después de 4 tripateos en el hoyo 12 decidí empezar a patear con el blaster. Esta semana me he traído un putter que usé cuando gané este año en el Circuito de Madrid, y el otro está jubilado de por vida.
Poco a poco voy sintiendo otra vez más confianza en el campo, estoy más tranquilo. La experiencia de jugar el Tour Europeo en el 2011 fue bonita pero no fui yo, aprendes a competir pero como estás hasta el último momento esperando si entras o no vas inseguro, jugué mal y perdí la confianza. Ahora voy teniendo sensaciones que me gustan. Lo que no entre, ya entrará en el 2013. Es el primer año que tendré tarjeta completa del Challenge, hasta ahora iba saltando de un circuito a otro, y así creo que jugaré más ordenado y mejor, y me puedo poner un objetivo serio, como ha hecho Jorge Campillo.
Esta semana, si pateo normal, seguro que estoy arriba porque estoy jugando muy bien, y espero tener opciones”.

Entre este grupo de jóvenes destacan dos veteranos, Juan Quirós y Manuel Moreno, jugadores del European Senior Tour que también lucharán por la victoria durante las próximas cuatro jornadas.

Balmaseda gana el Pro-Am que da paso al Peugeot Tour Gran Final
El equipo del madrileño Carlos Balmaseda, junto con los amateur Venancio Rodríguez-Tabernero, Pablo Rodríguez-Tabernero y Javier Rodríguez-Tabernero han sido los ganadores del segundo Pro-Am Peugeot Tour Gran Final con un total de 19 golpes bajo par.
En segunda posición ha quedado el equipo capitaneado por el profesional Jesús Legarrea con los amateur Patrick Allende, Miguel Isaacs y Javier Gervás, con 17 bajo par. Los terceros clasificados han sido el profesional Juan Quirós con los amateur Aurelia Basagoiti, José Vilaplana y Carlos de Miguel, con menos 16.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here