Arturo Bernal será el nuevo Consejero de Turismo, Cultura y Deporte

Arturo Bernal siempre ha estado vinculado al sector del turismo en Andalucía ya fue director general de Turismo y Planificación Costa del Sol

Arturo Bernal

El malagueño Arturo Bernal -actual consejero delegado de Extenda y anterior director general de Turismo y Planificación Costa del Sol- será el nuevo Consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en esta nueva legislatura, según ha anunciado esta misma mañana el Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla.

Moreno ha destacado que buscaba personas con una «alta capacitación y compromiso con Andalucía» y, de Arturo Bernal, ha destacado su «vasta experiencia en gestión turística».

Nacido en 1966, Arturo Bernal es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga. Además, es Master de Dirección y Administración de Empresas por el Instituto de Empresa-IE Business School de Madrid y por el Instituto Internacional de Empresa y Harvard Kennedy School.

Desde el 9 de septiembre de 2019, Bernal es CEO de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad adscrita a la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior encargada de ejecutar la política de internacionalización de la Junta de Andalucía presidida por Juanma Moreno Bonilla.

Su trayectoria profesional, de más de 30 años, se circunscribe tanto a la empresa privada (Siemens Matsushita Components, Hotel-Casino Torrequebrada, Banco Popular o Previsión Española de Seguros) como a la Administración Pública, en áreas tan diversas como la gestión tributaria o el turismo; desde 1994 como jefe de departamento en el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y, desde 2005, como director general en el Ayuntamiento de Málaga y director general de Turismo y Planificación Costa del Sol. También ha sido patrono de la Fundación Bancaria Unicaja, en el período desde 2014 a octubre de 2018.

Asimismo, tiene una labor docente en la Universidad de Málaga de la que ha sido profesor honorario en la Cátedra de Hacienda Pública durante los años 1999 a 2004, y desde 2018, en la Cátedra de Economía y Administración de Empresas. Ha sido, igualmente, colaborador en el Master de Dirección y Planificación Turística, y ponente en los programas de desestacionalización de destinos maduros de la Organización Mundial del Turismo (OMT), entidad de las Naciones Unidas especializada en Turismo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here