Azahara, preparada para el Lacoste Ladies Open de France

La No. 17 en el ranking mundial, Azahara Muñoz, es la jugadora española mejor clasificada en el Lacoste Ladies Open de France que se disputa en St-Jean-de-Luz esta semana.
La jugadora malagueña de 24 años de edad está disfrutando de su mejor temporada como profesional haber obtenido seis top ten en el Tour LPGA, incluyendo su victoria en el Play Championship Sybase Match.
La jugadora del equipo europeo en la Solheim Cup, que también es embajadora de Lacoste, habla sobre sus esperanzas para este torneo.

Azahara, ¿qué te trae a la Lacoste Ladies Open de France?
Me gusta jugar en Europa, pero es difícil porque tenemos tantos eventos en Estados Unidos… Ahora tenemos dos semanas de descanso, así que fue una gran oportunidad para mí y, obviamente, es un torneo Lacoste. Ya sabes, soy parte de la «familia» Lacoste y quiero apoyarlos también.
¿Cómo se ha preparado para esta semana y cómo han ido los preparativos?
Hemos tenido tantos torneos que la semana pasada llegué a casa la noche del martes y estaba lloviendo mucho, así que realmente he descansado un poco, porque estaba muy cansada. He estado trabajando en mi swing y sobre todo en mi juego corto.

¿Te ha cambiado el swing?
Hice algunos cambios en la temporada baja y jugando en torneos, siempre vuelven a cometer los mismos errores. Cada vez que escribo algo sobre mi swing, es siempre la mismo. Después de jugar cuatro o cinco semanas vuelvo a lo mismo y luego tengo que volver a cambiarlo. Es la misma cosa.

¿Quién es tu entrenador?
Mi entrenador vive en Sevilla, pero hay un chico en Los Ángeles, llamado Jim Gormley en Palos Verdes Country Club, que me ayuda cuando no tengo tiempo ni manera de volver a casa para entrenar. Mi entrenador español, es el entrenador de la selección española, tiene que estar con el resto de las chicas, así que sólo lo veo cada tres meses.

¿Cómo calificaría sus propias posibilidades de ganar esta semana? ¿ Te consideras favorita?
No sé. No me gusta pensar que soy la favorita o no lo soy. Todo el que juegue mejor va a ganar. Tal vez alguien que nunca te esperas gana una semana. Voy a dar el 100 por ciento como cada semana y solo cabe esperar.

¿Alguna vez has jugado con Lorena Ochoa?
Nunca he jugado con ella, porque acaba de jubilarse antes de llegar a la LPGA. Me encantaría jugar con ella, si.

¿Cómo valoras tu temporada hasta el momento?
Me siento muy bien. Hasta ahora es mi mejor temporada y he tenido un montón de los cinco primeros puestos, top 10 y conseguí mi primera victoria, así que estaba muy contento con todo esto. Es muy difícil mantenerse jugando muy bien siempre. Puedo jugar muy bien, y luego relajarse un poco, a continuación, empezar a jugar realmente bien otra vez. Cuando comience a jugar mal, tenía muchas cosas que hacer en la LPGA, muchas entrevistas y las yo estaba en el campo de golf desde las siete de la mañana hasta las siete de la tarde la semana entera. Todo esto me afectaba y estaba cansada, lo que se reflejó en mi juego. Descansé el par de semanas que tuvimos de «parada» en el verano y empecé a jugar bien otra vez.

¿Cómo manejas tu tiempo?
A veces es difícil. Esta semana está bien porque llegué el domingo así que aunque yo tenía que hacer las cosas, puedo jugar nueve hoyos y luego hacer otras cosas y tener tiempo para practicar. A veces no tienes esta oportunidad. Después de esto me voy a Malasia y luego toca Corea y Taiwán. No asistiré a Japón porque es demasiado trabajo en muy poco tiempo, luego el evento de Lorena y luego Florida, el torneo CME, de la LPGA. Entonces tengo dos semanas de vacaciones y me vuelvo a Taiwan. Yani está a cargo de un pequeño acontecimiento, así que estaré de vuelta en diciembre.

¿Tienes tu base en los Estados Unidos ahora?
Yo no tengo un lugar en los Estados Unidos. Compraré y me estableceré en enero. Ahora, cada vez que tengo dos semanas libres, siempre vuelvo a casa. Cuando tengo una semana de descanso, o bien voy a Atlanta con mi novio o a Los Ángeles, porque es más fácil ahora.

¿Qué piensa usted del campo de golf de Chantaco?
Es muy difícil y me gusta porque tienes que golpear buenos tiros para anotar. Es corto, por lo que hay muchas oportunidades de birdie pero los greenes se mueven mucho. Son muy slopey, así que creo que va a ser un desafío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí