Bae sorprende en el HP Byron Nelson Championship

El surcoreano Sang-Moon Bae completó una última vuelta de 69 golpes (-1), su registro más alto en el torneo para hacerse con la victoria en el HP Byron Nelson Championship, en detrimento de Keegan Bradley, quien lideró el torneo desde el comienzo pero falló en la reca final firmando una vuelta de 72 (+2) quele sirvió para obtener la segunda posición.
El estadounidense empezó con 60 (-10) la primera jornada, su mejor vuelta en el PGA Tour y el record del campo TPC Four Seasons. El domingo partía con un golpe de ventaja sobre su rival más cercano en la tabla, pero al completar el hoyo 3, en el que enviaba su bola al fondo del lago, firmaba bogey mientras que Bae tras un extraordinario putt, firmaba birdie. Había nuevo líder en la clasificación. Era tan solo el principio de un liderato que llegó a estar a cuatro golpes de ventaja tras 3 aciertos consecutivos desde el 5 al 7. El hoyo 8 tenía como resultado un par igualmente celebrado por el surcoreano, que vería como el hoyo 9 le pasaría factura con doble bogey, reduciendo su ventaja a dos golpes. Una ventaja que se vería reducida de nuevo en el 10, un bogey que lo situaba a tan solo un golpe de Bradley.
A la altura del hoyo 15, ambos jugadores compartían liderato. El 16 sería la ruptura de esta igualdad, embocando Bae un putt de unos 2 metros y fallando Bradley el suyo desde unos tres metros aproximadamente. En el 17 Bae atacaba directamente la bandera en una maniobra algo arriesgada al sobrevolar el agua, mientras que Bradley ponía su bola en una difícil situación al superar en green de la que saldría con bogey.
Dos golpes de ventaja para Bae en el 18, donde Bradley intentaba la remontada pero debía conformarse con par, misma puntuación del surcoreano que se hacía con su primer título del PGA Tour, sin olvidar los 1.2 millones de dólares que consigue con esta victoria y su ascenso al 18º puesto de la FedEx Cup.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here