Barceló Montecastillo Golf & Sport Resort: diversión 5 Estrellas

Barceló Montecastillo Golf & Sport Resort ***** está situado en la provincia de Cádiz, una de las más bellas de Andalucía, en el Sur de España. Con 360 días de sol al año y una temperatura media de 25 grados, su privilegiada climatología garantiza jornadas espectaculares.

0
285
Barceló Montecastillo Golf & Sport Resort. Diversión de 5 Estrellas - Golf Circus

El resort Barceló Montecastillo está integrado por un hotel de 5 estrellas que, además, es Pet Friendly, varios espacios gastronómicos, zona de Spa y wellness, fitness center, piscinas exteriores e interiores, actividades especialmente diseñadas para los más pequeños y una amplia oferta de instalaciones deportivas entre las que destacan su campo de golf de 18 hoyos diseño de Jack Nicklaus.

El Grupo Barceló, integrado por más de 230 hoteles en más de 20 países, es una de las compañías turísticas líderes del mercado español y una de las más importantes del mundo. Garantía de calidad y servicio al cliente, con lo que la promesa de descanso y relax está asegurada.

Una de las instalaciones deportivas más visitadas por los clientes de Barceló Montecastillo Golf & Sport Resort ***** es el campo de golf. Diseñado por Jack Nicklaus, el recorrido de 18 hoyos, Par 72, fue sede del Volvo Masters durante 5 años consecutivos y del Peugeot Tour durante 3. A lo largo de los años, las inversiones en el campo no han cesado y, conscientes de que un campo de golf es un ser vivo, la propiedad ha acometido diversas mejoras.

Barceló Montecastillo Golf & Sport Resort. Diversión de 5 Estrellas - Golf Circus
Campo de golf Barceló Montecastillo Golf & Sport Resort – Golf Circus

Una mejora continua

2013

  • Desbroce, remodelación e impermeabilización completa del obstáculo de agua de los hoyos 10, 16 y 17, de 75.000 m3 de capacidad.

2017

  • Desbroce, remodelación e impermeabilización completa del obstáculo de agua del hoyo 3, de 10.000m3 de capacidad.
  • Rediseño de Pro Shop, ampliando hasta casi el doble su capacidad, para disponer de una mayor variedad de ropa, artículos y souvenirs.

2019

  • Nueva flota de 25 buggies Yamaha para proporcionar un servicio de excelencia.
  • Nueva zona de juego corto de 7.000 m2 que puede acoger hasta 50 jugadores simultáneamente. Incluye una zona de tee de 750m2, un bunker de 600m2 Y un green de 800m2. En ella se pueden practicar todo tipo de golpes cortos, desde chips hasta 70 metros. Ideal para grupos con profesionales.
  • Mobiliario del campo (señalética, bancos y lavabolas) mejorando la imagen del mismo.
  • Reestructuración y diseño del driving range con nuevas bolas, banderas, marcas de distancia y mobiliario, consiguiendo una mejor vistosidad y apariencia de esta zona.
  • Reforma de vestuarios (suelo, duchas, lavabos y mobiliario) para una mayor comodidad y confort.

2020

  • Ampliación de la zona de juego corto con un putting green de 800m2. De esta forma los clientes, sobre todo grupos, disponen de un lugar conjunto para chipear y patear.
  • Desbroce, remodelación e impermeabilización completa del obstáculo de agua del hoyo 7, de 30.000 m3 de capacidad.

Además, desde el 1 de enero del 2018 el campo ofrece un greenfee de 18 hoyos gratis por noche de estancia en el hotel en horario de 12 pm a cierre.

Gastronomía y salud van de la mano en Barceló Montecastillo

La gastronomía es uno de los atractivos de la zona y más concretamente del hotel. Su restaurante El Lagar, es un digno representante de la cocina tradicional andaluza, combinada con platos internacionales. En el snack bar Ricardo´s, se pueden degustar comidas más informales o simplemente un aperitivo a cualquier hora.

Somos lo que comemos. Atendiendo al creciente interés de los huéspedes por consumir alimentos saludables, los desayunos en Barceló Montecastillo y su Vitalcorner se han convertido en visita obligada a primera hora de la mañana. En él, además de una completa gama de ingredientes ”healthy” y superalimentos, se pone a disposición de los huéspedes un nutricionista para asesorar y elaborar al instante un smoothie en función de sus intereses, patologías o condición física. Los smoothies son una de las mejores opciones “fit” para empezar el día, aportando una dosis extra de energía o buscando los beneficios antiaging o detox que hoy en día son tan demandados. Los 4 ingredientes principales de estos batidos son: frutas y verduras, algas como la espirulina o el wakame, pseudolácteos vegetales y superalimentos como las semillas de chía, lino, colágeno o polen entre otros.

El hotel Barceló Montecastillo, máximo exponente del Healthy & Wellness, incorpora a su catálogo de actividades el SUP Yoga, lo último en las playas californianas. Consiste en realizar distintas posturas del Hatha Yoga tradicional procedente de la India sobre una tabla de surf.

La experiencia del U-Spa

El U-Spa de Barceló Montecastillo Golf & Sport Resort ha sido creado con el fin de ofrecer un trato personalizado y ante todo eficaz en un ambiente armonioso y discreto. Sus terapeutas, altamente cualificados, hacen lo posible para que la experiencia sea inolvidable y la sensación de renovación, completa. Las extensas y completas instalaciones, con una renovada decoración inspirada en la elegancia occidental y la tradición del lejano oriente, incluyen 5 salas de tratamientos, una de las cuales incluye bañera de hidromasaje privada. Si eres un auténtico fan del buen vino y del wellness, el Barceló Montecastillo ha diseñado una experiencia alrededor del vino para disfrutar de sus bondades también sobre la piel.

El espacioso gimnasio sorprenderá, ya que dispone de una amplia gama de aparatos de última generación para mantenerse en forma en vacaciones. Además, en el área especializada de Fitness del U-Spa se pueden encontrar equipos cardiovasculares y de musculación como bicicletas estáticas, power stepper, cinta de correr y material de gimnasia funcional. Pero si lo que el cliente quiere es exclusividad y privacidad, el hotel ha convertido algunas de sus habitaciones en un gimnasio VIP en el que entrenar con un personal trainer en su Suite-Fit.

El Barcy Club es el lugar preferido para niños entre 4 y 12 años en verano, donde podrán disfrutar de un amplio programa de actividades como días temáticos, fiestas infantiles o conocer a la mascota Barcy. Y es que en Barceló Hotel Group quieren ofrecer experiencias únicas también a los más pequeños, como su novedoso concepto Happy Minds, un programa para niños de 4 a 12 años inspirado en la teoría de las siete inteligencias múltiples, o las clases de mini-tenis que ha incorporado de forma gratuita a su programa de animación.

Barceló Montecastillo Golf & Sport Resort. Diversión de 5 Estrellas - Golf Circus
Piscina exterior Barceló Montecastillo Golf & Sport Resort – Golf Circus

¿Qué quieres hacer hoy?

El resort se halla en un entorno natural propicio para practicar senderismo, con bellos paisajes llenos de veredas que recorren toda la comarca. Su cercanía a las hermosas playas de Cádiz hace posible practicar deportes acuáticos, con establecimientos y escuelas cercanas para alquilar equipo o contratar cursos. Así ocurre con el karting, las clases de conducción y equitación e incluso ala delta.

Otro aspecto a destacar en el terreno deportivo son los campos de fútbol construidos para acoger a los equipos de Primera durante sus descansos de invierno y periodos de entrenamiento. Así, el resort cuenta con 3 campos de fútbol homologados por la FIFA y con medio campo para entrenamientos especiales, construidos bajo el asesoramiento del Manchester Utd. y la Asociación de Fútbol Inglesa.

El hotel, en su compromiso por unir turismo y deporte, acoge pruebas de otras disciplinas como el rugby. Más de 250 jugadoras de los 12 mejores equipos de España de la especialidad Seven, modalidad olímpica, se alojaron en el Barceló Montecastillo para disputar la fase final de la Copa de la Reina Iberdrola Seven.

Mascotas, bienvenidas

Las mascotas forman parte de la familia y en Barceló Montecastillo también tienen su espacio. El hotel es Pet Friendly y da la posibilidad a los huéspedes alojados en las villas de compartir la estancia con sus mascotas. Con un suplemento de 20 euros, el servicio incluye a su llegada un Pet Kit con una pequeña camita, cuencos para comida y agua, una bolsita de pienso de bienvenida y una guía de veterinarios y centros de estética para animales ubicados en las cercanías.

Es sabido que Jerez es tierra de vino y flamenco. En Barceló Montecastillo han ideado una visita guiada por establecimientos emblemáticos en los que degustar finos, olorosos y amontillados, acompañados por el mejor flamenco. Su famoso Circuito de Velocidad también es reclamo para los amantes del motor y el hotel ofrece cursos de conducción y karting.

Barceló Montecastillo Golf
Avenida De Montecastillo, Ctra. Jerez – Arcos, Km. 6
11406 Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España
T + 34 956 151 200
montecastillo@barcelo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here