Benahavís: Mucho Golf por descubrir

Que el golf es uno de los motivos por los que la gente viaja alrededor del mundo es un hecho. Pero hay destinos especialmente interesantes para los amantes de este deporte y Benahavís es uno de ellos. Al placer de viajar para disfrutar de la naturaleza y la gastronomía se une la posibilidad de jugar en alguno de los campos de golf de diversa índole ubicados a lo largo y ancho de su territorio.

Benahavís está situado entre las localidades de Marbella y Estepona, en plena Costa del Sol y rodeado de la naturaleza exuberante de la Sierra Blanca. Pero además, es un reconocido destino de golf a nivel internacional, no en vano, ha sido sede de eventos como el Benahavis Senior Master, el Open Femenino de España o las finales del European Seniors durante varios años consecutivos y poseedor de numerosos premios a la excelencia en el turismo.

Marbella Club Golf Resort

Dave Thomas, firma este recorrido de 6.247 metros que cuenta con calles meticulosamente delineadas, bellas cascadas de agua y bunkers situados de manera estratégica. Sus ondulantes greens están magníficamente protegidos, y su mantenimiento permite que siempre se encuentren en perfectas condiciones. El límite del número de jugadores y el margen establecido de 30 minutos, evita las aglomeraciones en el recorrido.

Los primeros nueve hoyos ofrecen la experiencia única de tres Par 5 consecutivos, que no solo son una difícil prueba al comienzo del juego, sino que brindan algunas de las vistas más pintorescas del campo. El tee del hoyo siete es también el punto más alto del campo y ofrece una vista panorámica de la costa, Gibraltar y hasta África. Extendiéndose a lo large de 6.000 metros, combinando su extensión con la colocación estratégica de búnkeres y obstáculos de agua e intrigantes diseños de los green, el campo par 73 culmina en uno de los últimos hoyos más impresionantes de Europa. Una de las diversas salidas en alto, par 5, cuyo green alcanzan algunos profesionales en dos golpes, es un hoyo final memorable.

La Zagaleta Old Course

El Club de Campo Zagaleta, conocido por los residentes simplemente como el Old Course, es un campo sólo para miembros (residentes) con un campo de 18 hoyos diseñado por el renombrado arquitecto de golf Brad Benz en 1991 y rediseñado por Marc Westenborg en 2016. En definitiva, se creó un campo con estándares de campeonato en una alfombra verde que sigue los contornos ondulados de una antigua hacienda de caza, donde se encuentra la expresión perfecta: uno de los campos más hermosos de Europa.

El juego se caracteriza por sus inmaculados fairways y greens salpicados de bunkers, obstáculos de agua y cambios en el nivel del terrreno, lo que produce toda una experiencia que desafía a los jugadores avanzados, al tiempo que nutre a los que se inician en este deporte. Jugará en un exuberante valle dentro de un anfiteatro de colinas boscosas y montañas al fondo, con vistas fascinantes al mar y a Marbella, que aparecen a medida que recorre el campo.

La Zagaleta New Course       

Este par 70 inaugurado en 2005 realmente fusiona golf con naturaleza, aunando la experiencia de juego con la hermosa naturaleza que lo envuelve. Se ha tenido mucho cuidado para asegurar que el campo de golf se adapte a sus alrededores al tiempo que ofrece características únicas y un juego muy distinto al que se puede disfrutar en el campo Old Course. El resultado es un desafío muy divertido de 18 hoyos lleno de maravillosos obstáculos que superar y con vistas inolvidables en todo momento.

Jugando en los dos campos sucesivamente verá que es difícil imaginar que formen parte del mismo Club de Campo, ya que los diseñadores han logrado que cada uno de ellos tenga una configuración y un diseño totalmente diferentes, pero, sobre todo, que transmitan una sensación única. Desde la elegancia clásica y como si de una postal panorámica se tratara, desde el Old Course hasta la curva más pronunciada del New Course de Zagaleta podrá vivir dos experiencias diversas y explorar un entorno que combina un oasis ininterrumpido de 36 hoyos.

https://www.lazagaleta.com/

Los Arqueros Golf & Country Club

El campo de golf de 18 hoyos, par 71, fue diseñado en 1991 por el legendario Severiano Ballesteros. El recorrido sigue la geografía del terreno y se combina armoniosamente con el entorno natural de la Costa del Sol. Ofreciendo su propio desafío con obstáculos de agua y algunas calles estrechas que obligan a pensar que palo utilizar, pero, si se prescinde de la distancia por precisión, se obtiene recompensa con muchas oportunidades de birdie.

En general, requiere de un juego preciso, especialmente en algunos tiros cerrados en los que es posible tener que renunciar a la distancia (Driver) y optar por maderas o palos más cortos que aseguren que la pelota llegue a la calle. El hoyo 8 es especialmente complicado, ya que es un par 5 largo, con una curva cerrada hacia la derecha que desciende abruptamente hacia el green, con un área peligrosa fuera de límites que termina en un arroyo en la entrada al green. Especial cuidado hay que tener con el hoyo 13, con su tee alto que requiere un golpe preciso y contundente hacia una calle con una cuesta protegida por bunkers, donde solo el juego cuidadoso asegura el par. El tercer hoyo también es excelente, con un lago a la izquierda de la calle y una dispersión de bunkers anchos a la derecha, requiere más atención de la esperado para terminar con éxito.

Sin embargo, el hoyo más difícil es el sexto, ya que no solo es el más largo, sino que el golpe de salida es el más decisivo. Por lo tanto, este es un campo de golf exigente que requiere un juego calculado y en el que no puede correr muchos riesgos si quiere cumplir con su handicap.

http://www.losarquerosgolf.com/

La Quinta Golf & Country Club

La Quinta Golf & Country Club está ubicado en el Valle del Golf de Marbella, en una zona de excepcional belleza situada entre el mar y las montañas. Diseñado por Manuel Piñero, tricampeón mundial y ganador de la Ryder Cup, La Quinta Golf and Country Club posee uno de los clubs de golf más atractivos de la zona y se adapta a todos los niveles de destreza. La Quinta Golf Club tiene 27 hoyos divididos en tres campos de nueve hoyos cada uno.

El campo A «San Pedro» cuenta con 9 hoyos y 2,690 yardas y calles anchas, ideal para maderas y hierros largos; el campo B “Ronda”, cuenta con 9 hoyos y 2,673 yardas, calles estrechas y greens técnicos; el campo C, “Guadaiza” tiene 9 hoyos y 3,167 yardas y es el más técnico, ideal para los jugadores avanzados, que tendrán que usar una amplia gama de golpes.

Villapadierna Alferini Golf

El campo ideal para la celebración de competiciones y grandes torneos y también para disfrutar de una jornada agradable y relajada. Plenamente integrado en el paisaje, destaca el esmero con que se cuida la naturaleza y la atención que se presta a la preservación del entorno.

Villapadierna Flamingos Golf

El trazado de 18 hoyos, 5.714 metros, par 71 y diseño del prestigioso arquitecto Antonio García Garrido, se caracteriza por su cuidado paisajismo, con gran cantidad de especies de árboles y unas bellas vistas al mar Mediterráneo. Los greens son de dimensiones generosas y las calles se dibujan estrechas en la primera mitad del trazado, donde se requiere más precisión que en la segunda. Las calles están sembradas de bermuda, excepto en ciertos hoyos, donde hay Ray grass, mientras que en greens y tees se ha utilizado Penncross.

Flamingos Golf ha sido sede de prestigiosos torneos como la final del European Seniors 2002, 2003, 2004 y el Open femenino de España 2010.

Villapadierna Tramores Golf

El recorrido está enclavado en un bello paisaje entre dos valles y con unas vistas impresionantes del mar Mediterráneo. Es el tercer campo del Villa Padierna Golf Resort y en sus instalaciones cuenta con la Villa Padierna “Michael Campbell” Golf Academy, siendo éste el campo que la escuela ofrece a sus alumnos como lugar de iniciación. Tramores es un campo preciso y rápido, sin dejar de ser técnico y muy entretenido.

https://www.villapadierna.es/golf/

Club de Golf El Higueral

El Higueral es un pintoresco campo de 9 hoyos, par 36, ubicado en las suaves laderas de las estribaciones de Benahavís. Diseñado para maximizar el disfrute de cada ronda, las características y vistas únicas sorprenderán en cada vuelta. Greens bien cuidados y lagos de estilo elegante, aseguran una experiencia memorable.

http://www.elhigueralgolf.com/

Atalaya Campo Old

Inaugurado en 1986 en campo Old de Atalaya golf es uno de los mejores campos de golf de la Costa del Sol diseñado por Bernard von Limburger. Las amplias y onduladas calles discurren entre gran arboleda y arbustos que proporcionan sombra y color durante todo el año. Los greenes elevados hacen que la elección del palo sea más que interesante además de las caídas que necesitan de gran precisión para embocar todos los putts importantes.

El campo Old es ideal para caminar y además ofrece unas vistas magníficas de la montaña de La Concha y del Mar Mediterráneo. Los lagos y arroyos acogen un gran número de especies animales.

Atalaya Campo New

Abierto en 1990, este diseño de Paul Krings es un desafío interesante. Situado en las colinas que hay sobre el campo Old, el campo New requiere de mucha precisión desde el tee en vez de distancia. Muchas de las calles se caracterizan por sus cambios de altura que hacen que la elección del palo pensando en el siguiente golpe tenga una vital importancia.

El campo ofrece unas vistas maravillosas de los alrededores, el Mar Mediterraneo y Gibraltar y gracias a su localización lejos de carreteras muy transitadas. A pesar de que hay algunas pendientes, el campo se puede caminar sin problema.

https://www.atalaya-golf.com/es/

Escuela Municipal de Golf de Benahavis

La trascendencia del golf en la localidad es verdaderamente notable, no sólo a nivel económico, sino también social. Benahavís es uno de los pocos municipios andaluces que ofrece la oportunidad a sus vecinos de asistir a su Escuela Municipal de Golf. Un proyecto que ha sido todo un éxito y que empezó con seis alumnos y a día de hoy tiene ochenta, además de un ejemplo de compromiso con la economía local, con los jóvenes y con el deporte base.

El precio para los no censados es de 50 euros al mes a lo largo del cual se imparten 4 clases para niños o adultos de cualquier nivel en horario de mañana y tarde. Además, en los meses de julio y agosto hay un campamento de golf para niños de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Sus 2 putting greens y bunker y sus 15 moquetas para prácticas, 6 de ellas techadas de 180 metros de longitud por 120 metros de ancho, están esperando a todo aquel que quiera empezar a jugar al golf o simplemente practicar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí