Benahavís: mucho que disfrutar

A nadie le asustan las empinadas subidas o las carreteras con curvas cerradas si la recompensa es llegar a uno de los pueblos más bonitos de Andalucía. El municipio de Benahavís está situado en la falda de la Sierra Blanca, entre las localidades de Marbella y Estepona, en plena Costa del Sol. Sin embargo, esto no le dirá nada a quien no lo haya visitado, porque el municipio tiene una localización bastante singular en un paraje rodeado de una naturaleza exuberante, bordeado por multitud de senderos que recorrer, pero a diez minutos de la bulliciosa vida de la costa y con un urbanismo al más puro estilo de los pueblos blancos.

0
1767

Heredera de la tradición turística de la Costa del Sol, hoteles, gastronomía, turismo residencial de lujo y todo ello en un entorno natural único, marcan la diferencia de Benahavís con la bulliciosa zona de costa. La naturaleza, la gastronomía y el golf son los tres emblemas de esta localidad donde hay mucho que disfrutar.

Naturaleza

La naturaleza es la protagonista de la localidad de Benahavís. Atravesada por tres ríos, uno de ellos, el Guadalmina, forma un viaducto conocido como «Las Angosturas» por lo angosto del terreno, que junto con “La Charca de las Mozas”, una hoya en el lecho del río declarado por la Junta de Andalucía Monumento Natural, constituyen algunos de los paisajes más bellos del municipio. Sus más de 300 días de sol al año, clima que comparte con la Costa del Sol, hacen que en cualquier estación se pueda disfrutar de los números senderos que lo bordean y desde sus montes se divisan más de cien kilómetros de la costa española y buena parte de la del norte de África.

Gastronomía

Otra de las joyas de Benahavis es su gastronomía, a la que hacen honor en su Escuela de Hostelería Sabor a Málaga, que se ha convertido en un referente de la alta formación culinaria. Con una gran tradición hostelera, los primeros establecimientos se abrieron en los años 60, se pueden recorrer sus calles a golpe de restaurante probando sus especialidades.

Al placer de viajar para disfrutar de la naturaleza y la gastronomía se une la posibilidad de jugar en alguno de los doce campos de golf de diversa índole ubicados a lo largo y ancho de su territorio. Y es que el municipio es un reconocido destino de golf a nivel internacional, no en vano, ha sido sede de eventos como el Benahavis Senior Master, el Open Femenino de España o las finales del European Seniors durante varios años consecutivos y poseedor de numerosos premios a la excelencia en el turismo.

Golf

La trascendencia del golf en la localidad es verdaderamente notable, no sólo a nivel económico, sino también social. Es uno de los pocos municipios andaluces que ofrece la oportunidad a sus vecinos de asistir a su Escuela Municipal de Golf. Un proyecto ha sido todo un éxito, empezó con seis alumnos y a día de hoy tiene ochenta, además de un ejemplo de compromiso con la economía local, con los jóvenes y con el deporte base.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here