BiBo, un nuevo concepto de cocina ideado por Dani García

En abril de 2014, Dani García el cocinero marbellí internacionalmente conocido, inauguró su nuevo proyecto gastronómico Dani Garcia Restaurante en el corazón del Hotel Puente Romano de Marbella y el nuevo concepto de BiBo Andalusian Brasserie & Tapas.

La cocina de Dani García se basa en contrastes, pero a su vez rescata los sabores tradicionales de la cocina andaluza. Los contrastes de su recetario tradicional juegan con texturas, contraposición de sabores y oposiciones de frío-caliente. Nunca la vanguardia ha estado más cerca de la tradición y el resultado es una cocina brillante, que en un primer momento desconcierta, después invita a descubrir en la memoria y al final desata el placer de la seducción.

Panorama-BiboBIBO ANDALUSIAN BRASSERIE & TAPAS
Localizado en la emblemática plaza central del hotel Puente Romano, muy cerca del Dani García Restaurante, BiBo es un nuevo concepto de restaurante que invita a vivir una experiencia divertida y sin fronteras, que se adapta al gusto de todos, con ambiente relajado, en el que cada uno puede elegir la manera más “BiBa” de comer. En BiBo se revive toda la tradición de las legendarias Brasseries europeas a la que se ha incorporado la visión global con la que la cocina de Dani García se ha enriquecido a lo largo de sus viajes por el mundo.
Un concepto de cocina libre y global con ofertas como el Raw Bar & Oyster Bar, sopas frías, tradicionales o no, los mejores cortes del atún directamente traídos de la Almadraba de Barbate, ensaladas con verduras orgánicas de la propia huerta, un amplio abanico de tapas y raciones que recorren las mil y una geografías de Dani García, selección de charcutería en la que el mundo del Ibérico es el principal protagonista, horno de leña de olivo y asador con brasas de encina para preparar exquisitas carnes. Y además BiBo Weekend Brunch para los fines de semana, BiBo abrirá su espacio al Brunch para disfrutar sin prisas y relajado de un mundo salado y dulce. Desde los clásicos suizos, croissants, cup cakes,… a los ortodoxos huevos Benedictine reinterpretados a nuestra manera con holandesa de cangrejo o toques de Kimchy, los suculentos huevos fritos de ganso ibérico o los revueltos. Todo ello sin que falte el insustituible sandwich que puede acoger fresco bogavante o una jugosa picada de cochinillo asado.

DANI GARCÍA RESTAURANTE
DANI-GARCIA-RESTEn el corazón del Hotel Puente Romano de Marbella, Dani García pone a trabajar al máximo su imaginación y abre una puerta capaz de hacer realidad los sueños de sus clientes en una experiencia gastronómica innovadora.
En él sus clientes pueden elegir entre el menú “ Once Upon a Time”, en el que conduce a todos los que atraviesan la puerta de Dani García Restaurante por un viaje en el tiempo, del pasado al presente, de la realidad a la ilusión o la carta, en la que se puede diseñar un menú a medida de los gustos de cada uno con una completa carta de platos en la que la creatividad y la excelencia de la materia prima conviven con guiños de la cocina clásica y tradicional.
En una misma mesa no se impone la uniformidad, cada cliente puede decidir si se adentra en el curioso mundo de Once Upon a Time… o bien toma su personal selección de platos de la carta del restaurante.

VOLAPIÉ Y DANI GARCÍA
La cadena de hostelería Volapié ha establecido un acuerdo con el cocinero Dani García para la gestión global de los nuevos restaurantes en el Hotel Puente Romano de Marbella, Dani García Restaurante y BiBo Andalusian Brasserie & Tapas. El chef andaluz asegura que se siente arropado por primera vez con socios próximos, de su mismo entorno y profesión. Para Volapié, esta alianza supone un gran paso en su estrategia por incorporar la máxima calidad y excelencia a su cadena de restaurantes. Volapié tiene su Central de Operaciones en Marbella y aporta al nuevo grupo creado con Dani García la gestión, el control operativo, logístico y financiero a los nuevos desafíos acometidos por el cocinero andaluz.
La gestión creativa y gastronómica de los dos nuevos restaurantes corresponde a Dani García, que participa como socio en la nueva empresa. Esta alianza estratégica permite fortalecer notablemente la base del negocio y facilitar la futura expansión del concepto BiBo.
El resultado de esta operación supone un importante impulso para la alta gastronomía andaluza, además de consolidar el papel de Marbella como capital gastronómica de Andalucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí