BMW Serie 3, referente entre las berlinas medias

0
222

(Texto: Florentino García, Gaceta del Motor) En Golf Circus os ponemos al día de las últimas novedades del mundo del motor, como el lanzamiento de la séptima generación de la Serie 3 de la firma alemana BMW. Un modelo que, con más de 40 años de historia y más de 15 millones de unidades matriculadas en todo el mundo, está entre las berlinas medias que mejor representan el concepto de “placer de conducción”.

Ahora, se presenta con una carrocería ocho centímetros más larga que el modelo que se puso a la venta en 2012, hasta llegar a los 4,71 metros y con la misma capacidad de maletero (480 litros), mientras que, en conjunto, pesa hasta 55 kilogramos menos que la versión equivalente del modelo anterior, dependiendo del equipamiento instalado. Las primeras unidades llegaron a los concesionarios el 9 de marzo por un precio a partir de 38.600 euros y una garantía de reparación extendida al tercer año o 200.000 km.

El nuevo BMW Serie 3 es un vehículo que llega para competir con modelos como Audi A4, Mercedes Clase C, Jaguar XE, Alfa Romeo Giulia y Lexus IS. Además, con un lenguaje de diseño de carácter moderno y dinámico, su equipamiento estará limitado bajo cuatro niveles de acabado: Advantage, Sport, Luxury y M Sport. En todos los casos con importantes mejoras en lo que a sistemas de asistencia a la conducción se refiere y contando de serie con sistemas anticolisión, de frenada de emergencia autónoma con detección de ciclistas y de detección de peatones.

Desde su lanzamiento estará disponible en cinco eficientes motores. Dos de gasolina de cuatro cilindros y, otros tres, de ciclo diésel también de cuatro cilindros. Más adelante, la oferta crecerá con la versión deportiva M340i xDrive con un motor de seis cilindros de 374 caballos y otra híbrida enchufable, el 330e iPerformance con 292 caballos y 60 km de autonomía eléctrica. Mecánicas que irán asociadas, según motor, a un cambio manual o uno automático de convertidor de par y ocho relaciones.

Nuevo lenguaje del diseño tanto en el interior como en el exterior.
Nuevo BMW Serie 3
BMW Serie 3

Estéticamente, la gran parrilla con los riñones de BMW y los protuberantes faros, son los elementos dominantes en la parte frontal del coche, la dinámica vista del perfil está remarcada por un par de líneas que le imprimen carácter y unos estribos con contornos aerodinámicos. El borde posterior de las ventanillas laterales, con la curva “Hofmeister”, está ahora integrado en el pilar C. Mientras que las líneas horizontales y los pilotos LED, oscurecidos, confieren a la zaga una poderosa estampa.

En el interior, el nuevo lenguaje de diseño de la marca también trae una clara disposición de las superficies. Esto acentúa la amplitud del habitáculo y, junto con un puesto de conducción orientado al conductor, mejora su concentración al volante. También destaca el nuevo conjunto de pantallas del Control Display y de la instrumentación, que están agrupadas; la elevada consola central y el claro y moderno diseño del salpicadero, que se extiende y coordina con el de los paneles de las puertas para crear una sensación general de espacio y un aire deportivo. 

Interior del BMW serie 3 que acaba de estrenarse
Interior BMW Serie 3

Por otro lado, el nuevo Serie 3 tendrá una selección significativamente ampliada de innovadores sistemas de asistencia que le permiten liderar el camino hacia la conducción autónoma. De serie incluye las funciones de alerta de colisión y de peatones, con función City Braking de frenado en ciudad, cuya última versión avisa al conductor si detecta a un ciclista. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here