Boeljon gana el Turkish Airlines Ladies Open y Ciganda muestra su buen momento

Christel Boeljon ha obtenido por segundo año consecutivo el título de Turkish Airlines Ladies Open en una ronda final al par (73) en el Club Nacional de Golf en Belek, Antalya.

La holandesa de 24 años de edad que no cejó en su empeño en ninguna de las rondas, situándose en cada una de ellas en cabeza, terminó con una puntuación total de siete bajo par (285), igualando el récord del torneo establecido por Lotta Wahlin en 2008.

Ursula Wikstrom, de Finlandia, terminó tres golpes en un segundo puesto con cuatro bajo par, mientras que la española Carlota Ciganda y la sueca Carin Koch, empataron en tercer lugar, dos bajo par.

Boeljon comenzó la ronda final con una ventaja de dos golpes, pero erró un tiro en el primer hoyo y fue alcanzada en la tabla por Ciganda después de que la española hiciera dos birdies en los primeros tres hoyos. Sin embargo, Ciganda no mantuvo el ritmo y una racha de tres birdies en cuatro hoyos de Boeljon volvió a ponerla definitivamente en cabeza, aunque un bogey en el 10, permitió a Wikstrom recortar con su birdie del 11, aunque le serviría de poco al llegar al 15, donde un doble bogey la dejaría sin opciones.

«Significa mucho para mí. Para ser capaz de defender es un gran honor y muy especial, así que estoy muy contento de estar aquí «, dijo Boeljon, cuya primera victoria en la gira se produjo en un evento de equipo como novata en 2009.

La estrecha y arbolada del Club Nacional de Golf es uno de los cursos más difíciles en el calendario de Ladies European Tour, donde por supuesto la gestión de los resultados es esencial.

Boeljon, dijo: «Hay que jugar bien, tiros buenos.Es difícil porque hay que poner la bola en el lugar correcto y se necesita un buen putt también. El juego corto tiene que ser bueno por lo que es todo lo que un buen campo de golf necesita. »

Otra impresionante actuación fue la de Wikstrom, que cerró con un 74.

«Hubo un momento en que empecé a estar muy cerca, pero luego tuve algunos problemas «, dijo Wikstrom. «Yo estaba un poco nerviosa, pero estaba tratando de pasarlo bien y sonreír todo el día y me las arreglé para hacerlo.»

La española Carlota Ciganda, quien obtuvo un récord de siete bajo par (66) en la tercera ronda, empezó bien y se recuperó de una racha de cinco ‘bogeys’ en el centro de su ronda con birdies en el 12 y 14 para firmar el par de campo.

«Estoy feliz. Creo que el tercer lugar es bueno y quería terminar bajo par, porque empecé muy bien con dos birdies, pero luego tuve cuatro hoyos de los malos. Estoy contenta con el resultado en este torneo».

«Creo que jugué bien. Mi mejor parte fue mi chipping y putting. Este recorrido es muy difícil.En general, estoy contenta con mi juego, pero tengo que seguir mejorando «, dijo Ciganda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí