Entrevista a Brendan Graham: Mucho Golf en Meliá

0
150
Vista general de Villaitana
Brendan Graham, director de golf en Meliá Villaitana

Brendan Graham es el nuevo responsable de golf en Meliá Villaitana Golf Club

La Cadena Meliá Hotels International apostó plenamente por el golf desde que, en 2007, creara una división específica para este segmento y la ubicara en uno de sus buques insignia, Meliá Villaitana Golf Resort. 

Meliá es Golf y Meliá Villaitana Golf Resort es un claro ejemplo de la sinergia creada entre hoteles y campos, en los que la cadena ha apostado por desarrollar y mejorar una oferta de establecimientos que satisfagan las necesidades de los amantes del golf. Se proporciona a sus clientes un entorno que complete su experiencia, pero donde el juego sea el protagonista.

Meliá Villaitana, que ha acogido algunas de las pruebas de golf amateur de mayor nivel como el propio circuito Meliá, Audi Movistar+, Jaguar Land Rover o Summum, dio el año pasado el salto al ámbito internacional con la celebración de la prueba final del European Senior Tour / Staysure Tour, un hito en su trayectoria en cuanto a golf se refiere. 

Su nuevo responsable de golf, Brendan Graham, ha concedido esta entrevista a Golf Circus en la que nos cuenta el papel del golf en uno de los resorts de referencia en España. 

El campo de Levante es uno de los dos campos que conforman el complejo de Meliá Villaitana en Benidorm
Campo de Levante de Meliá Villaitana

Es usted el nuevo responsable de golf en Meliá Villaitana Golf Club. Cuéntenos un poco sobre usted y su relación con Meliá Villaitana Golf Club

Soy un apasionado del golf y de todo lo que rodea a este deporte. Desde hace dos años formo parte del gran equipo humano de Meliá Villaitana Golf Club en diferentes puestos de responsabilidad junto a la dirección del club y el área de golf de Meliá y en contacto directo con el público que nos visita, tanto directo como intermediado. 

Mi pasión por el golf nace en el año 1996, lo practico semanalmente a nivel amateur y me encanta este club y sus dos magníficos campos, un Championship (Levante), par 72, que me gusta especialmente por el recorrido estilo americano con 106 bunkers, ubicados de manera idónea, como todos los diseños Nicklaus. El otro recorrido, un Executive (Poniente), par 62, requiere de un mayor dominio de los hierros cortos y es muy exigente con el jugador de handicap bajo, aunque todos sus hoyos ofrecen alternativas a los jugadores de handicap medio y alto.

El equipo de Meliá Villaitana con Miguel Ángel JIménez. 
Ángel Durán, profesional en Meliá Villaitana
El equipo de Meliá Villaitana con Miguel Ángel Jiménez durante la prueba del Staysure

¿Cómo afronta este nuevo reto profesional?

Con mucha ilusión y agradecimiento a Meliá Hotels International y a la dirección de Meliá Villaitana por contar conmigo para este puesto y darme la oportunidad de dirigir un punto clave del golf para la primera cadena hotelera en España. Hay mucho golf en Meliá y podré aprender y compartir experiencias con el resto de compañeros en este segmento, especialmente en aquellos campos de gestión propia, como es el caso de Meliá Villaitana.

Afronto las cosas siempre con optimismo, pero también con realismo y aquí podemos sentirnos orgullosos de contar con el apoyo de instituciones como la Federación Valenciana de Golf, uno de los artífices de los éxitos y mejoras que hemos experimentado en estos tres últimos años, también de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante, la Asociación de Campos CV&CB y Hosbec.

España entera ya sabe que Meliá Villaitana Golf Club ha acogido y celebrado recientemente algunas pruebas de alto nivel en golf amateur y ahora también han dado el salto al golf profesional…

Meliá Villaitana Golf acoge desde hace años muchas finales de los circuitos amateur más prestigiosos del país: Audi Movistar+, Jaguar Land Rover, Circuito Meliá o Summum, son algunas de ellas.

Con la reciente prueba del Staysure Tour, creo que hemos puesto el listón muy alto también a nivel internacional. Pocos campos en el mundo pueden acoger una prueba de ese calibre, pero aquí el diseño, el layout, la ubicación, el clima y, sobre todo, la involucración de todas las partes y sponsors, ha sido clave para la celebración con éxito de la prueba. Ver en nuestra casa a Miguel Ángel Jiménez, Chema Olazábal, Constantino Rocca, Paul Mc Ginley y hasta 14 jugadores Ryder Cup, era impensable hace poco tiempo. Ahora hay que mantenerse y seguir en esa línea ascendente.

Vistas generales de Meliá Villaitana con el skyline de Benidorm de fondo, sitio con más rascacielos por metro cuadrado de Europa
Vista general de Meliá Villaitana con el skyline de Benidorm de fondo

Para ello, suponemos que han debido trabajar mucho en ambos campos…

No sólo en los campos, se ha trabajado mucho en todos los aspectos del club. Mi agradecimiento siempre a todo el equipo, empezando por nuestro director reciente, Ángel Durán, que ha emprendido una nueva etapa en su vida y del que he aprendido muchísimo, como gran profesional PGA y sobre todo como persona.

También a nuestro Greenkeeper, Alfredo Pérez, que ha colaborado en la Ryder Cup de París y que, con su equipo, ha sabido sacarle los colores y la mejor imagen a nuestros campos, elevando exponencialmente la calidad del juego. Tampoco se me pueden olvidar los compañeros que trabajan de cara al público dentro y fuera de la casa club. Atender la alta demanda, optimizar reservas, ventas, comercialización, marketing, administración, toda esta gestión ha ayudado también a que los jugadores tengan una mejor experiencia de golf, y sobre todo teniendo en cuenta el gran volumen de jugadores, tanto nacionales como internacionales.

Más artículos sobre Meliá Villaitana:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here