Brexit, Turismo e Incertidumbre

0
90
Brexit, Turismo e Incertidumbre by Peter Renton (Glencor Golf) - Golf Circus

Han pasado más de tres años desde que el Reino Unido votara para abandonar la UE y en ese tiempo se han escrito miles de palabras sobre lo que sucederá si nos vamos. Es posible que ningún otro evento haya causado tanta controversia o debate en toda nuestra historia política e incluso después de todas esas palabras, nadie puede predecir con certeza lo que sucederá en las próximas semanas y meses. Nuestro nuevo primer ministro, Boris Johnson, se ha comprometido a irnos antes del 31 de octubre con o sin un acuerdo. El Parlamento parece estar haciendo todo lo posible por bloquear nuestra salida a pesar del resultado del referéndum del Brexit y habrá algunos movimientos interesantes de aquí a finales de octubre.

Nuestro nuevo primer ministro, Boris Johnson, se ha comprometido a irnos antes del 31 de octubre con o sin un acuerdo.

Normalmente, se esperaría que tal nivel de incertidumbre tuviera un efecto adverso en la planificación de los planes futuros de las personas, pero según una encuesta de ABTA a las compañías de viajes, las reservas posteriores al Brexit están un 12% por encima del año pasado y solo el 2% de las personas han pospuesto sus vacaciones debido al Brexit. En el Reino Unido, parece que la mayoría de las personas están tan cansadas del debate, que simplemente continúan normalmente con sus vidas sin dejar que este tema les afecte.

Política de Cielos abiertos

Originalmente hubo mucho alarmismo por parte de las partes interesadas que puede haber afectado al pensamiento de la población, pero con el tiempo muchas de esas afirmaciones falsas han sido rechazadas. Inicialmente existía la preocupación de que los vuelos desde el Reino Unido se verían afectados y se impondrían restricciones, pero afortunadamente se ha prometido una política de Cielos Abiertos y mientras el Reino Unido corresponda, los ciudadanos no requerirán una visa, aunque las colas en el control de pasaportes pueden ser más largas con las consiguientes molestias. Todas las partes aprecian la importancia que tiene que se mantengan el número y la frecuencia de vuelos entre el Reino Unido y Europa, ya que los beneficios económicos superan con creces cualquier consideración política.

¿Qué pasará entre la libra y el euro?

El único efecto importante, por lo que podemos ver, es lo que sucederá con el tipo de cambio entre la libra y el euro. La tasa de GBP / EURO ya cayó cuando el referéndum se llevó a cabo, lo que obviamente eleva el precio de las vacaciones. Hay pronósticos de que cuando el Reino Unido se vaya puede caer aún más y si alguna vez llega a la paridad, eso puede tener un efecto en las reservas, pero nuevamente es solo especulación en este momento. Una de las consecuencias de esto es el crecimiento de los golfistas que buscan vacaciones con todo incluido, lo que ha provocado un gran aumento en las reservas a Turquía y a los resorts que ofrecen dicho paquete. Además, es posible que la gente todavía se vaya de vacaciones, pero gaste menos cuando llegue allí.

A pesar de ese aire de incertidumbre, creemos que los golfistas seguirán queriendo jugar al golf bajo el sol y mientras los proveedores españoles tomen nota de la situación y resistan la necesidad de aumentar los precios, la Costa del Sol seguirá siendo uno de los destinos más populares para golfistas británicos e irlandeses.

Peter Renton
Glencor Golf Holidays

Puedes ver este artículo en el número 35 de Golf Circus.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here