esen

Un buen año para Buenavista Golf y Melia Hacienda del Conde

Con el firme propósito de afianzar su posicionamiento como uno de los campos de golf de referencia en Canarias, Buenavista Golf se prepara ya para celebrar el próximo año su XV Aniversario en unas excelentes condiciones. La intensa labor y las importantes mejoras llevadas a cabo en todos los ámbitos, empiezan a dar sus frutos, desde que hace dos años Meliá Hotels International se hiciera cargo de su gestión, así como del adyacente lujoso Hotel de 5 estrellas Meliá Hacienda del Conde.
Entre otras actuaciones centradas en la redefinición de los estándares de calidad y niveles de mantenimiento, tras la reciente incorporación al equipo de Fernando Borrajo como nuevo Head Greenkeeper, se han abordado mejoras significativas en el riego, con una profunda renovación del sistema actual de la marca Toro, alcanzando una mayor homogeneidad e incrementando la eficiencia en el consumo de agua. Por otro lado, la flota de maquinaria se ha visto considerablemente ampliada con nuevas unidades Toro para las labores de siega y mantenimiento. A nivel de paisajismo y aunque ya es, de por sí, una de las señas de identidad del campo, se han mejorado con nuevas zonas de arena volcánica los hoyos 9 y 11.


En el capítulo de instalaciones, los jugadores disfrutan ahora de un renovado cuarto de palos y campo de prácticas con nuevo tee line más amplio, de césped artificial y de primera calidad, así como de nuevos trolleys eléctricos y mayor flota de buggies EZGO a la que se le acaba de incorporar un sistema GPS de última generación. Durante los meses de verano, los residentes en el hotel y jugadores locales titulares del programa Members, se benefician del exclusivo Ocean´s Club, una espectacular piscina infinity de agua salada que se eleva a 30 metros de altura sobre el Atlántico, en una terraza natural de piedra volcánica.
En Buenavista golf, plenamente conscientes de la importancia de proteger y preservar el inigualable entorno, el campo se encuentra en el paraje natural protegido de Teno, mantienen un fuerte compromiso con la protección del medio ambiente, previniendo la contaminación, protegiendo la biodiversidad y minimizando los posibles impactos tanto internos como externos, a través de un Sistema Integrado de Calidad y Medio Ambiente que ostenta la doble certificación conforme a las normas ISO 9001 e ISO 14001.


En el plano deportivo, 2017 ha sido sin duda el año de la consolidación del evento anual de referencia, con el II Memorial Seve Ballesteros y el Gran Premio Meliá Hacienda del Conde, dentro del Circuito Profesional Gambito. Junto a estos eventos, el campo ha sido sede del campeonato amateur de la Federación Canaria, una de las pruebas del Audi Movistar Plus y el V Desafío Seve Ballesteros, con carácter benéfico y excelentes resultados de recaudación para las acciones que lleva a cabo la Fundación en investigación contra los tumores cerebrales en niños. Esta colaboración con la Fundación Seve Ballesteros, legado póstumo del legendario jugador cántabro, se hace realidad también en el Espacio Seve que se estrenó en la Casa Club y en la Academia de Buenavista Golf con el objetivo de fomentar el golf entre los más jóvenes a través de los centros educativos de la zona y gracias también a su proyecto de Becas.
Junto a los mejores clasificados de esta prueba se disputó un ProAm con importantes premios y que puntuó para la Orden de Mérito 2017 de cara a la Gran Final que tuvo lugar en el Club Zaudín de Sevilla y un torneo amateur para concluir con una gran Cena de Gala en la que los Chefs estrella Michelín Javier y Sergio Torres, más conocidos como los Hermanos Torres, fueron los encargados de elaborar el menú, a base de productos canarios. En definitiva, una apuesta más de Meliá Hoteles Internacional que contó con el apoyo de Turismo de Tenerife e Islas Canarias, entre otras importantes marcas y que tuvo una dotación de más de 100.000 € en premios.

En palabras del Director General del Resort, Juan José Moreno: “el nivel de nuestro campo de golf era clave para hacer de Meliá Hacienda del Conde lo que es hoy, un destino en sí mismo. Estamos muy contentos e ilusionados por el reconocimiento y acogida que está teniendo entre nuestros clientes todo el esfuerzo llevado a cabo por el gran equipo de profesionales que integran Buenavista Golf a lo largo de estos dos años. Sin duda alguna, este respaldo nos anima a seguir trabajando para continuar mejorando cada día la experiencia de nuestros jugadores hacia los más altos niveles de excelencia “.

MAS INFORMACIÓN

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*