Buena semana para el golf español en los circuitos internacionales

Marta Sanz (-1) ha sido segunda en el Magical Kenya Ladies Open, cita en la que ha apretado hasta el final a la alemana Esther Henseleit (-2)

Marta Sanz Symetra 2019_jpg

Buena semana para el golf español con Pablo Larrazábal, Luna Sobrón, Adri Arnaus o Ángel Hidalgo en sus respectivos compromisos. Mención especial para la actuación de Marta Sanz (-1) en el primer torneo del circuito europeo femenino, donde la golfista ha sido segunda en el Magical Kenya Ladies Open, cita en la que ha apretado hasta el final a la alemana Esther Henseleit (-2). Gran comienzo de año para la madrileña y para Luna Sobrón (+6), que pese a su gris final (79) ha atado un puesto de Top 10.

Marta Sanz ha sido la más entonada de la docena de jugadoras españolas desplazadas a Kenia. Su 69 en la manga final -vuelta más baja del día- debe impulsarla en este primer tramo de temporada.

Por otro lado, The Ras al Khaimah Classic, última prueba del DP World Tour en Emiratos Árabes Unidos, ha deparado el segundo Top 10 consecutivo de Pablo Larrazábal (-16), muy fino la pasada semana en Arabia Saudí. El barcelonés ha sido tercero, lejos, eso sí, de un Ryan Fox (-22) que marcó el paso desde el 63 del jueves.

Adri Arnaus (-14), que también venía de hacerlo de forma sobresaliente en Arabia Saudí, cayó hasta la novena plaza en otra buena semana.

Otro de los circuitos que se ha puesto en marcha este fin de semana ha sido el Challenge Tour, que ha despegado en Sudáfrica con el Dimension Data Pro Am. Siete españoles se estrenan, siendo Ángel Hidalgo, décimo con -14, el mejor de todos ellos. Autor de un gran final de curso 2021, el andaluz ha comenzado el año como terminó el anterior.

Mirada puesta también en Estados Unidos, donde Jon Rahm tiene pendiente la jornada final en el WM Phoenix Open de ‘su’ Arizona. El vasco, vigésimo de forma provisional con -8, no acaba de encontrar la forma de hacer una ronda perfecta que le lleve al Top 10. Lidera Sahith Theegala con -14.

SEMANA 07-13 DE FEBRERO DE 2021
European Tour

Ras al Khaimah Classic (10-13 de febrero)

Al Hamra GC (Ras Al Khaimah, Emiratos Árabes Unidos)

PGA Tour

WM Phoenix Open (10-13 de febrero)

TPC Scottsdale (Scottsdale, AZ, Estados Unidos)

Ladies European Tour

Magical Kenya Ladies Open (10-13 de febrero)

Vipingo Ridge (Kenia)

Challenge Tour

Dimension Data Pro Am (10-13 de febrero)

Fancourt Golf Estate (George, Sudáfrica)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here