Calmels, líder en el Challenge Madrid a tres golpes de Velasco

Álvaro Velasco está a tres golpes del líder del Challenge de Madrid, torneo promovido conjuntamente por las Federaciones de Golf de Madrid y Cataluña, con el apoyo de la Real Federación Española de Golf, que mañana termina en El Encín Golf, donde mantiene el liderato por tercer día consecutivo el francés François Calmels.

Velasco empezó como un tiro, con tres birdies en los tres primeros hoyos pero no logró mantener la racha y firmó dos bogeys por los nueve primeros, para terminar el día con un birdie y un bogey más por los segundos para 71 golpes y un total de 9 bajo par (en 5ª posición).
“He empezado de maravilla, tres birdies en los tres primeros hoyos y una buena opción en el 4 que he fallado, y a partir de ahí he ido a menos, he empezado a pegar golpes malos y no me encontraba bien con mi juego. Me sentía forzando la situación, ese buen comienzo me ha hecho sentir que estaba preparado para hacer una gran vuelta y a partir de ahí me he centrado en cada golpe pero no he pegado golpes de calidad y me ha costado aceptarlo. Por suerte no estoy muy lejos y hay opción de estar arriba pero tengo que jugar mucho mejor que hoy”.

El francés Calmels se mantiene aferrado al liderato que marcó en la primera jornada con el récord del campo, a pesar de haber presentado hoy una tarjeta de 72 golpes, con 3 birdies y 3 bogeys para afrontar la jornada final con 12 golpes bajo par. “Hoy no he jugado muy bien, tomé tres malas decisiones y las pagué con 3 bogeys, no he pateado tan bien como los dos primeros días, no he jugado lo suficientemente bien”.

En segunda posición se encuentra el danés Thomas Norret, que hoy ha hecho 67 golpes para un total de menos 11, uno menos que el danés Jens Dantorp y el inglés Philip Archer, que comparten la tercera posición con 10 bajo par.

A sólo un golpe de Velasco se encuentran empatados en 8ª posición, con 8 golpes bajo par, el madrileño Sebastián García y el castellonense Carlos García Simarro.

Sebastián García hoy ha hecho 71 golpes “jugando genial, la misma tónica de los dos primeros días pero los putts no terminan de entrar, es una pena pero si no sale hoy, será mañana, tarde o temprano saldrá”.

Carlos García Simarro ha firmado una tarjeta de 69 golpes, con cuatro birdies y un bogey en el último hoyo que le han dejado mal sabor de boca al de Castellón: “He jugado muy bien pero en el último hoyo quise amarrar el par y fallé. Llevo tres días jugando muy bien, no estoy lejos y mañana a pelear, a ver qué sale”.

Jornada final del Challenge de Madrid
Mañana sábado se disputará la cuarta y última vuelta del Challenge de Madrid en El Encín, comenzando a las 8.45h. desde dos tees. El partido de los líderes, François Calmels, Thomas Norret y Jens Dantorp saldrá al campo a las 10.20h por el tee del 1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here