Camilla Hedberg, brillante campeona del Santander Golf Tour Zaragoza

La jugadora catalana, completó la segunda jornada en 72 golpes (Par) para un total de -5.

La japonesa Maho Hayakawa, segunda a dos golpes de distancia.

Web oficial del circuito

Resultados

Fotos

Con una vuelta inmaculada de 72 golpes, Camilla Hedberg se ha proclamado campeona del Santander Golf Tour Zaragoza, primera prueba del circuito que se ha disputado en el Real Club de Golf La Peñaza (Zaragoza). La catalana, que firmó una vuelta de par en la jornada final, tuvo que sacar su mejor versión en el último hoyo, tras cometer dos bogeys en los hoyos 15 y 17 y arrancar un birdie espectacular en el 18 para certificar la victoria y obtener así, su tercera victoria en el Santander Golf Tour, segunda en el Real Club de Golf de La Peñaza.

“Creo que ha sufrido mas mi madre que yo la verdad, yo he estado muy tranquila en todo momento porque venía jugando muy bien toda la semana. Ho yno ha sido mi día en los greenes, pero he jugado bien, salvo en el 17, pero he acabado con un birdie final. No he dudado en ningún momento en sacar el driver en el 18, no lo he dudado nada, y he ido a por el birdie” aseguraba Camilla.

“Me siento muy bien, muy contenta, al final llevaba tiempo que el juego estaba en su sitio. Era cuestión de competir un poco más. Estoy muy contenta de poder ganar con mi madre en la bolsa, la verdad que me ha ayudado mucho toda esta semana” finalizaba la jugadora catalana.

En segunda posición, la japonesa Maho Hayakawa quedó a dos golpes de distancia de la ganadora, a pesar de firmar una gran vuelta final de 69 golpes. Ambas, junto con la valenciana Marta Pérez (-1) fueron las únicas que lograron acabar bajo par en el torneo.

Por detrás, la británica Sophie Lamb, la holandesa Lizzy Peeters, y la portuguesa Leonor Bessa acabaron en cuarta posición con par total.

La próxima cita del Santander Golf Tour será en el Real Club de Golf de La Coruña con la disputa del Santander Golf Tour La Coruña, segunda prueba de este circuito 2022 patrocinado por el Banco Santander.

Sobre el Real Club de Golf La Peñaza

Inaugurado en 1973, el Club de Golf La Peñaza cuenta, además de con sus 18 hoyos, con otras instalaciones como piscinas, pistas de tenis, pádel y frontones, a lo largo de sus más de 90 hectáreas de finca. El campo es un par 72 de dificultad moderada, trazado por el prestigioso y reconocido diseñador de golf Mr. F.W. Hawtree, que tras la reforma integral de los greenes en 1999, llevada a cabo por IGD (José María Olazábal) dio lugar a una campo técnico que premia más al jugador preciso que a los jugadores de gran pegada. Cuando sopla el viento típico de la región, denominado cierzo, el campo pasa a ofrecer grandes dificultades a todo tipo de jugadores.

Observando el árido y seco paisaje que le rodea, se puede apreciar el contraste que ofrece con el terreno natural de la zona, apareciéndonos a la vista como un verdadero oasis en el desierto. Su cuidada vegetación, que desde hace más de 40 años viene creciendo, ofrece un extraordinario espectáculo natural.

Sobre el circuito

El Santander Golf Tour es una apuesta firme de Banco Santander por el golf femenino profesional y cuenta con el apoyo de Santander Private Banking y Carmignac como patrocinadores, y con RSM, Good Spark, Homenaje y Philips como colaboradores. Wilson Golf, Estrella Damm, Fuente Liviana, Ms Worker y Golf Escocia son proveedores preferentes. La Real Federación Española de Golf junto con el resto de las federaciones territoriales por donde pasa el circuito suman el resto de apoyos imprescindibles para la celebración de este tour.
El Santander Golf Tour cuenta con una app y web propias: santandergolftour.es
Asimismo, será retransmitido a través de múltiples canales, entre otros Teledeporte, Movistar + Golf, La Liga4Sports y varias televisiones autonómicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here