Campeonato de España Profesionales Masculino 2015 en Doñana Golf

En el Campeonato de España de Profesionales Masculino 2015, ciento treinta y ocho jugadores aspiran al título en Doñana Golf tendrá lugar en entre el 7 y el 10 de mayo, el torneo constituye otra vía de acceso al Open de España.

Dunas_de_Donana_Golf_-_Huelva_ golf circus magazine

Así lo estipula el reglamento de competición, que establece que el ganador conseguirá de manera automática una plaza para el Open de España 2016 si éste no hubiese conseguido la participación en el citado torneo a través de alguna de las categorías del Circuito Europeo Profesional.

La medida tiene por objeto incrementar la importancia del Campeonato de España de Profesionales Masculino, incentivar a sus participantes y contribuir a ampliar el abanico de posibilidades de los profesionales de mayor proyección.

El año pasado el asturiano Alfredo García Heredia se impuso en el Campo de Golf de Talayuela y obtuvo por ello el derecho a disputar el próximo Open de España en el RCG El Prat, justo la semana siguiente a este Campeonato de España de Profesionales que tiene lugar en Doñana Golf.

Recordar que el Campeonato de España de Profesionales celebró su primera edición en 1942. Todos los participantes completarán en esta ocasión cuatro vueltas de 18 hoyos, estableciéndose un corte en el puesto 40 y empatados al término de la segunda jornada. Ángel Miguel, con 6 títulos (1953, 54, 55, 57, 63 y 65), es quien encabeza el palmarés de una prueba que han ganado en cinco ocasiones Antonio Garrido, José María Cañizares y Manuel Piñero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here